Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
Data
2019-03-12Autor(es)
Sierra Moreno, Oscar JavierDirector(es)
Rodriguez Rojas, Sandra LuciaAvaliador
Sabogal Ballesteros, Juan ManuelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Maestría en Derecho Administrativo
Título obtido
Magíster en Derecho Administrativo
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
Metadata
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Resumo
Este documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; traer a colación los principios de autonomía territorial y de rigor subsidiario desde la jurisprudencia; citar las normas y la definición de publicidad exterior visual en el Distrito Capital; enunciar las prohibiciones, el registro, la actualización, el traslado, los responsables, los impuestos, las características de los elementos de publicidad exterior visual; la competencia de la Secretaria de Ambiente de Bogotá; las etapas del proceso sancionatorio; la medida preventiva; el desmonte de la publicidad exterior visual y su vigencia a partir de la derogatoria de los artículos 12 y 13 de la ley 140 de 1994; los mecanismos de desmonte y la competencia actual de la autoridad ambiental para realizar la remoción de publicidad con la derogación de la citada ley. Este estudio llevará a entender en su totalidad cómo se desarrolla la publicidad exterior visual en el Distrito Capital y ofrecerá una herramienta para conocer cómo ejercer esta actividad y su aplicación práctica, enfocado hacía el control que mitigue la contaminación visual, llevando a un replanteamiento de exigir nuevos mecanismos de limpieza del espacio público con la remoción de publicidad visual exterior ilegal, diferente a la medida preventiva establecida en el proceso sancionatorio.
Abstract
This document explains the constitutional relevance of the environment and its natural resources; the concept of landscape as a renewable natural resource and its protection; visual pollution; brief reference of the public space; list the regulatory regime of the Outdoor Visual Advertising; bring to mind the principles of territorial autonomy and subsidiary rigor from the jurisprudence; cite the rules and definition of visual outdoor advertising in the Capital District; state the prohibitions, the registration, the updating, the transfer, those responsible, the taxes, the characteristics of the elements of visual exterior advertising; the competence of the Secretary of Environment of Bogotá; the stages of the sanction process; the preventive measure; the dismantling of visual external advertising and its validity from the repeal of articles 12 and 13 of Law 140 of 1994; the dismantling mechanisms and the current competence of the environmental authority to carry out the removal of advertising with the repeal of the aforementioned law. This study will lead to an understanding of how visual external advertising is developed in the Capital District and will offer a tool to know how to exercise this activity and its practical application, focused on the control that mitigates visual contamination, leading to a rethinking of demand new mechanisms for cleaning public space with the removal of illegal external visual advertising, different from the preventive measure established in the sanctioning process.
Palavras chave
Publicidad exterior visualDesmonte
Rigor subsidiario
Contaminación visual
Paisaje
Proceso sancionatorio ambiental
Decaimiento administrativo
Multa especial por contaminación visual
Valla aviso pasacalle pendón
Autoridad ambiental
Keywords
Subsidiary rigorVisual exterior advertising
Clearance
Visual contamination
Landscape
Environmental sanctioning process
Administrative decay
Fine for visual pollution
Fence notice pasacalle bandera
Environmental authority
Temas
Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicasContaminación urbana
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