Criterios de selección de contenidos curriculares y la forma de presentarlos en el aula
Date
2009Les auteurs
Meza Rodríguez, AngélicaRamírez Cardona, Lorena
Sánchez Vargas, Belvy Alexandra
Zambrano Goyeneche, Rocío
Directeur
Jaramillo Pabón, JulianaÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
résumé
El presente estudio busca identificar y determinar los criterios en los que se basa el docente universitario para seleccionar los contenidos y su presentación en el aula de clase. La investigación fue de tipo cualitativo, llevada a cabo en la Universidad Nacional de Colombia en el programa de Licenciatura en Filología e Idiomas (inglés) y en la Universidad de la Sabana en la Licenciatura en Pedagogía Infantil en 5 asignaturas de cada una de las carreras. Se realizaron 22 entrevistas semi-estructuradas dirigidas a los docentes, directivos y estudiantes, posteriormente se llevó a cabo el análisis de la información, categorización e interpretación que emergieron de los datos. El estudio mostró que los directivos de las instituciones participantes manifestaron su responsabilidad social como educadores y formadores de profesionales, en cuanto a la selección de los contenidos curriculares se evidencia que los actores directivos y docentes cumplen un papel participativo para su realización, por su parte los estudiantes no participan de manera activa.
Mots-clés
CurrículoCouverture spatiale
Bogotá (Colombia)Des thèmes
Profesores universitarios - Formación profesionalEvaluación curricular
Planificación curricular
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]