La ausencia de maestro y los discursos que configuran al educador
Date
2019-11-18Les auteurs
Andrade Rodríguez, José WilliamDirecteur
Jorge Eliécer, Martínez PosadaÉvaluateur
Yolanda, Castro RoblesÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Educación
Programme
Maestría en Educación
Titre obtenu
Magíster en Educación
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaPartager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
Titre anglais
The absence of the teacher and the speeches configuring the educatorrésumé
La presente investigación aborda la problemática de la identidad del maestro colombiano. Dicha inquietud parte de no tenerse claro si el educador formal, es un maestro, un docente, un profesor, o todas las anteriores, y si su labor corresponde a una tarea de tipo pedagógico o administrativo. Para responder a la pregunta por ¿qué está siendo el encargado de la educación formal en Colombia?, se ha recurrido a la arqueología y la genealogía como métodos para rastrear la concepción y enunciación de este sujeto, desde una mirada legal plasmada en los documentos Gubernamentales.
Abstrait
This investigation addresses the problem of the identity of the Colombian teacher. This concern starts from not being clear if the formal educator is a maestro, a docente, a profesor, or all of the above, and if his work corresponds to a task of pedagogical or administrative type. To answer the question: what is doing the one in charge of formal education in Colombia? Archeology and genealogy have been used as methods to track the conception and enunciation of this subject, from a legal perspective embodied in government documents.
Mots-clés
EnunciadoMaestro
Profesor
Docente
Decretos educativos
Educación en Colombia
Arqueología
Genealogía
Couverture temporaire
1900-2018Des thèmes
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicasProfesores
Experiencia educativa
Personal docente - Ausentismo
Google Analytics Statistics
Collections
- Maestría en Educación [673]