Hotel Dann : análisis calidad de vida laboral
Data
2019-12-04Director(es)
Herrera Cuellar, Sandra LilianaAvaliador
Cortés Cortés, María IsabelPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Comunicación Social
Administración de Empresas
Título obtido
Comunicador (a) Social
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Hotel Dann : work life quality analysisResumo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad de vida laboral de los colaboradores del área Corporativa de Calidad y Servicio al Cliente del Hotel Dann, en cuanto a la motivación y comunicación. Para el cumplimiento de dicho objetivo se realizó una previa revisión teórica-conceptual y se ahondó en las subvariables de investigación (autorrealización, empoderamiento, canales de comunicación interna y retroalimentación) a través de una investigación de campo usando diferentes herramientas metodológicas para la recolección de datos: entrevista, encuestas y observación. Una vez obtenidos los resultados y realizar un análisis del contenido, se exponen conclusiones y recomendaciones al Hotel Dann para poder mejorar la calidad de vida laboral de sus colaboradores y contribuir al desarrollo de los procesos de comunicación y motivación.
Abstract
The present research aims to analyze the quality of working life of the employees of the Área Corporativa de Calidad y Servicio al Cliente of Hotel Dann, in terms of motivation and communication.In order to achieve this objective, a prior theoretical-conceptual review was carried out and the research of sub-variables (self-realization, empowerment, internal communication channels and feedback) were carried out through a field investigation using different methodological tools for data collection like interview, surveys and observation. Once the results have been obtained and the content is analysed, conclusions and recompactions are presented to Hotel Dann to improve the quality of working life of its employees and contribute to the development of the communication and motivation processes.
Palavras chave
Calidad de vida laboralMotivación
Comunicación
Autorrealización
Empoderamiento
Canales de comunicación interna
Retroalimentación
Keywords
Work life qualityMotivation
Communication
Personal development
Empowerment
Internal Communication Channels
Feedback
Cobertura Espacial
ColombiaTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Motivación del empleado
Calidad de vida en el trabajo
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]
- Comunicación Social [2992]