Incidencias de la relación familia-escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School
Datum
2020-05-28Direktor
Cuesta Moreno, Óscar JuliánEvaluator
Bermúdez Grajales, Mónica MaríaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Educación
Programm
Licenciatura en Educación Infantil
Erhaltener Titel
Licenciado(a) en Educación Infantil
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Family - school relationship Incidences within the academic processes of Newman school’s preschoolersZusammenfassung
El trabajo de grado "Incidencias de la relación familia- escuela en los procesos académicos de los niños de preescolar del Newman School" llevado a cabo en esta institución, tiene como objetivo la caracterización de la relación familia-escuela en preescolar, teniendo como factor principal el acompañamiento de los padres en la escuela para el adecuado desarrollo de la dimensión social, emocional y académica, entre otras, de los niños. Para ello se llevó a cabo una investigación descriptiva en torno al papel de los padres en la escuela y a partir de allí encontrar un punto de encuentro entre casa y escuela, lo cual se dio en base a una investigación teórica, de esta manera se pudo contrastar la teoría con los instrumentos realizados (entrevistas a docentes y una encuesta a los padres de familias). Lo cual nos llevó a concluir que la relación familia-escuela es un trabajo en equipo que se encuentra mediado por ambas partes, lo cual a futuro puede influir en los niños de manera positiva o negativa según su estructuración.
Abstrakt
Graduation paperwork “Family-school relationship Incidences within the academic processes of Newman school’s preschoolers”, done in this institution, in which, the main goal was the characterization of the family-school relationship in preschool, keeping in mind that the main goal was to find out the parents accompaniment in the school, for the children’s suitable social, emotional and academic dimensions, among others. A descriptive investigation was carried out to find the parental role in the school and from there on to set a starting point between their homes and their school. This was based on a theoretical investigation, to contrast the theory with the instruments used (teachers’ interviews and a survey done to the parents). The conclusion was that the relationship family- school is a teamwork on both sides, which, in the future, will be either a positive or a negative influence on the children according to its structure.
Schlüsselwörter
FamiliaEscuela
Relación familia escuela
Proceso académico y desarrollo socio-emocional
Räumliche Abdeckung (Städte)
Bogotá (Colombia)Räumliche Abdeckung (Gemeinden Kolumbiens)
Cajicá (Cundinamarca, Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaThemen
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicasEducación de niños
Desarrollo infantil
Metodología en pedagogía
Google Analytics Statistics