MADLAB : una plataforma que propone nuevas dinámicas de consumo de moda en los colombianos
Data
2020-06-17Direttore
Ramos Giffuni, Andrés FranciscoValutatori
Baquero Vega, Julian FelipeBeltrán Pereira, Gloria Fabiola
Ruiz Barragán, Juan Carlos
Ramos Giffuni, Andrés Francisco
Publishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Arquitectura y Diseño
programma
Diseño Industrial
Titolo ottenuto
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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Titolo inglese
MADLAB : a platform that proposes new dynamics of fashion consumption in ColombiansSommario
Las prendas que usamos diariamente son reflejo de nuestra personalidad, son una herramienta comunicativa clave para atraer la atención de nuestros receptores en espacios tanto laborales como personales. A través de la vestimenta se logran generar identificaciones y juicios que guían el comportamiento individual y colectivo, basándose en el goce de elegir tendencias, colores, texturas y formas, que van mucho más allá de lo banal y superficial. Pero este deseo de crear la identidad por medio de lo que se viste, ha generado unas dinámicas de consumo que desencadenan en una respuesta por parte de la industria textil en producir de forma desbordada tanta ropa como sea necesaria para que cada individuo pueda satisfacer esta necesidad. Dejando una serie de consecuencias tanto ambientales, sociales, culturales y económicas; que muchas veces los mismos consumidores desconocen. Con este proyecto, se logró mostrarle a los consumidores las problemáticas de las que hace parte la industria textil; además se cambió la forma de pensar y usar vestuario, al plantear nuevas dinámicas de consumo de ropa en personas de 20 y 30 años de edad ubicados en Bogotá; a través de una plataforma que involucra a los consumidores primarios en el proceso de creación y producción de sus prendas, para finalmente empoderarlos y hacerlos parte del cambio por medio de servicios alternos a la compra de ropa.
Astratto
The garments we wear daily are a reflection of our personality, they are a key communication tool to attract the attention of our recipients in both work and personal spaces. Through clothing it is possible to generate identifications and judgments that guide individual and collective behavior, based on the enjoyment of choosing trends, colors, textures and shapes, which go far beyond the banal and superficial. But this desire to create identity through what wears has generated consumption dynamics that trigger a response by the textile industry to overflow produce as much clothing as necessary so that each individual can satisfy this need. Leaving a series of consequences, both environmental, social, cultural and economic; that many times consumers themselves are unaware of. With this project, it was possible to show consumers the problems of which the textile industry is part; In addition, the way of thinking and wearing clothing was changed, by proposing new dynamics of clothing consumption in people of 20 and 30 years of age located in Bogotá; through a platform that involves primary consumers in the process of creating and producing their clothes, to finally empower them and make them part of the change through alternative services to buying clothes.
Tema
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasDiseño de moda - Colombia
Industria textil - Mercadeo - Colombia
Moda - Colombia
Consumo (Economía)
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