Marketing experiencial en un modelo de negocio de organización de eventos : Sandra Rocha
Fecha
2019-12-04Autor(es)
Tolosa Rocha, JulianaDirector(es)
Tobón Botero, AdrianaEvaluador(es)
Herrera Cuellar, Sandra LilianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Experiential marketing in an event organization business model : Sandra RochaResumen
En esta tesis se propone desarrollar un modelo de negocio para la organización de eventos que tenga como base el marketing experiencial. Eventos tales como showers, baby showers, despedidas de soltera o soltero, cumpleaños temáticos, eventos empresariales y otros que se puedan vivir como una experiencia diferente y memorable, que tengan un factor diferenciador.
El documento se divide en dos partes, la primera es la comparación entre dos empresas que lideran en organización de eventos en la ciudad de Bogotá a partir de las prácticas en las que involucran el marketing experiencial; la segunda, es la que, a partir de la comparación, presenta un modelo de negocio que toma como base el marketing experiencial y el marketing sensorial, que refleje todo tipo de experiencias memorables para las personas en todos los eventos que se realicen. Las ideas se basan en las buenas prácticas de las empresas analizadas mejoradas para tener un modelo de negocio más eficiente.
Abstract
In this thesis, it is proposed to develop a business model for the organization of events based on experiential marketing. Events like as showers, baby showers, bachelorette or hen parties, themed birthdays, business events and others that can be lived as a different and memorable experience, that have a differentiating factor.
The document is divided into two parts, the first is the comparison between two companies that lead the organization of events in the city of Bogotá based on the practices that involve experiential marketing; The second is the one that, from the comparison, presents a business model based on "experiential marketing" and "sensory marketing", which reflects all kinds of memorable experiences for people in all the events that take place. The ideas are based on the best practices of the analyzed companies, improved to have a more efficient business model.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación
Estrategias de mercadeo
Diseño de experiencia
Responsabilidad social de los negocios
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