En memoria de Don Draper : una estrategia meta-publicitaria para Bogotá
Fecha
2019-06-05Autor(es)
Pabón Ramírez, NicolásDirector(es)
Pérez Rubio, Jairo AntonioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
In Don Draper's memoriam : a meta-advertising strategy for Bogota's city brandResumen
El trabajo plantea una diferencia entre la práctica publicitaria y la industria de la publicidad, para así entender la muerte del complejo industrial publicitario. Al comprender que los tres pilares (los consumidores, los medios y los clientes) que sostienen la industria están tambaleando, se consultaron tendencias en distintas áreas para entender cómo otras industrias y prácticas han podido adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y culturales actuales. A partir del mercadeo, la administración, el humanismo, la computación, el storytelling y el entretenimiento se construyó un modelo estratégico meta-publicitario llamado ‘Onda de Agua’ que pretende construir —a partir de la unión entre las tácticas de mercadeo, la gerencia y la comunicación integrada— una relación significativa y estrecha entre una marca y sus usuarios, consumidores y prosumidores a largo plazo. Finalmente, para ejemplificar y darle mayor validez al modelo planteado, éste se aplicó a la marca ciudad Bogotá Infinita y se puso a prueba con cuatro pruebas piloto.
Abstract
Based on the difference between advertising as a practice and as an industry, the text explores the death of the industrial advertising complex. By understanding that its three pillars (consumers, media, and clients) are slowly tumbling, it was researched current trends in order to understand where the advertising industry is changing taking into account different social technological and cultural changes in recent years. Inspired by practices like marketing, business administration, humanism, computer science, storytelling, and entertainment, it was developed a meta-advertising strategy called "Water Ripple" which pretends to build a significant longterm relationship between a brand and its users, consumers, and prosumers. Finally, this model was tested with Bogotá Infinita's (made-up) city brand with four distinct pilots.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial
ColombiaTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Valor de marca - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
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