Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
Fecha
2020-06-22Autor(es)
Roa Serrano, SantiagoDirector(es)
Rueda Plazas, LeonardoEvaluador(es)
Rueda Plazas, LeonardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Autor(es) Corporativo(s)
Efecty
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Increasing an emotional connection with the current target and prospect through avant-garde strategies in efecty in the first 5 yearsResumen
Uno de los problemas más grandes que está enfrentando la marca es el hecho que el ingreso de nuevos competidores, hace que Efecty se enfrente a un problema grave de crecimiento, como lo dice en el brief, “más lento de lo que la marca espera”. Además, el consumidor también percibe que la imagen de la marca está desactualizada y que es una empresa estática y poco innovadora (Efecty, 2018). A su vez, generando que los drivers de elección sean netamente funcionales, como lo son cercanía, cobertura, agilidad y precio. Muchas personas han encontrado viable poder mirar más allá de la marca y centrarse en el hecho de su comodidad primero que todo. Algo que ha tenido a la marca un poco en el ojo del huracán es el hecho que no se encuentra un diferencial grande frente a la competencia, como lo son en algunos casos los juegos de azar, siendo una herramienta de engagement fuerte para los consumidores. Con base en este contexto nace la pregunta de investigación: ¿Cómo se podrá aumentar la conexión emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en Efecty en los próximos años?
Abstract
One of the biggest problems that the brand is facing is the fact that the entry of new competitors, makes Efecty face a serious growth problem, as the brief says, "slower than the brand expects" . In addition, the consumer also perceives that the brand image is outdated and that it is a static and little innovative company (Efecty, 2018). At the same time, generating that the drivers of choice are clearly functional, such as proximity, coverage, agility and price. Many people have found it viable to look beyond the brand and focus on the fact of their comfort first of all. Something that has had the brand a little in the eye of the hurricane is the fact that it does not find a large differential compared to the competition, as in some cases games of chance are, being a strong engagement tool for consumers. Based on this context, the research question is born: How can the emotional connection with the current target and prospect be increased through avant-garde strategies in Efecty in the coming years?
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