El aporte de la educación religiosa escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombiana
Data
2020-05-27Director(es)
Mafla Terán, Nelson RobertoAvaliador
González Bernal, EdithPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Teología
Programa
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Título obtido
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Autor(es) Corporativo(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
The contributions of religious school education to the social construction of peace in the colombian schoolResumo
El aporte de la Educación Religiosa Escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombiana, es un trabajo realizado gracias a que, se ha podido observar que la Educación Religiosa Escolar en la escuela se encuentra ausente de los grandes derroteros conceptuales de transformación social de la realidad, adoptando un carácter Doctrinal y monocultural.
Indicando que las escuelas colombianas se están viendo enfrentadas a diferentes situaciones que conllevan a los estudiantes a ser los productores del deterioro de la paz y la tranquilidad en el ámbito escolar. Razón por la cual, esta tesis contiene información recopilada sobre el contexto de la Educación Religiosa Escolar en Colombia, La construcción social de la paz en la escuela colombiana y todos los conceptos y factores involucrados en dicho proceso, tales como los fundamentos de la ERE, para así dar tratar de identificar, cual es el aporte de la Educación Religiosa Escolar a la construcción social de la paz en la escuela colombiana.
Abstract
The report of School Religious Education in the social construction of peace in the Colombian school, is a work carried out thanks to the fact that it has been detected that School Religious Education in the school is absent from the great conceptual paths of social transformation of reality, adopting a doctrinal and monocultural character.
Indicating that Colombian schools are facing different situations that lead students to the producers of the conflict of peace and tranquility in the school environment. Reason why, this thesis contains information collected on the context of School Religious Education in Colombia, The social construction of peace in the Colombian school and all the concepts and factors involved in said process, stories such as the foundations of the ERE, in order to give treatment to identify, what is the contribution of School Religious Education to the social construction of peace in the Colombian school.
Temas
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasEducación religiosa - Colombia
Construcción de la paz - Colombia
Educación para la paz - Colombia
Google Analytics Statistics