Música para dos cuartetos de saxofones, percusión y electrónica. Investigación entorno a los modos de sincronización y mutua afectación entre medios emisores de sonido como herramienta compositiva
Data
2019-09-14Publishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Artes
programma
Estudios Musicales
Titolo ottenuto
Maestro (a) en Música
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Music for two quartets of saxophones, percussion and electronics. Research on the modes of synchronization and mutual involvement between sound-emitting media as a compositional toolSommario
Varios modelos de composición que relacionan el medio acústico con el electrónico, ahondando en la naturaleza de cada uno de dichos medios desde sus múltiples dimensiones y entreverándolos a través de mecanismos de notación y concepción musical irrestricos e irreverentes. Algunos de los elementos que se exploran a lo largo del trabajo investigativo son: Nuevos temperamentos en divisiones proporcionales distintas al doce, su clasificación y aplicación. Los modelos de sincronía entre el sonido electrónico y lo acústico. La música lingüística: la migración perceptual del sonido lingüístico hacia su implementación creativa en el plano de lo sonoro. La revaloración del sonido coincidente: la armonía tradicional como conjunto de timbres específicos preconcebidos. La notación y el impacto psicológico del grafo en el intérprete.
La componenda política de la composición y la connotación etológica de lo que significa ser compositor decantados hacia la defensa de la heterogeneidad y el rechazo del utilitarismo a ultranza en el arte de la música.
Doble cuarteto de saxofones, percusión y electrónica.
Astratto
Various compositional models that relate the acoustic medium to the electronic medium, delving into the nature of each of these mediums from its multiple dimensions and glimpsing them through irrestric and irreverent musical notation and conception mechanisms. Some of the elements that are explored throughout the investigative work are: New temperaments in proportional divisions other than twelve, their classification and application. The synchrony models between electronic and acoustic sound. Linguistic music: the perceptual migration of linguistic sound towards its creative implementation on the level of sound. The revaluation of the coincident sound: traditional harmony as a set of preconceived specific timbres. The notation and the psychological impact of the graph on the performer.
The political compromise of composition and the ethological connotation of what it means to be a composer decanted towards the defense of heterogeneity and the rejection of extreme utilitarianism in the art of music.
Double quartet of saxophones, percussion and electronics.
Parole chiave
ExperimentalMúsica electrónica
Composición
Saxofón
Percusión
Notación musical
Notación gráfica
Música lingüística
Síntesis
Idioma artificial
Temperamento musical
Nuevos temperamentos
Notación experimental
Keywords
SaxophoneElectronic music
Synthesis
Percussion
Experimental music
Graphical notation
Musical temperament
Musical composition
Artificial language
Experimental notation
Google Analytics Statistics
Collections
- Estudios Musicales [769]