Comiendo virtualmente
Datum
2020-06-11Direktor
Corredor García, Claudia PilarEvaluator
Rincón Morales, Mario EnriqueHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Comunicación Social
Erhaltener Titel
Comunicador (a) Social
Corporate Author(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Englischer Titel
Virtually eatingZusammenfassung
En Bogotá, como en la mayoría de ciudades en el mundo el tema de las redes sociales ha llegado para quedarse y cambiar o reformar las prácticas y nuestras formas de ver la vida. Aunque la pre- sente investigación no tiene como preocupación inicial la coyuntura actual de la cuarentena para prevenir contagios del virus Covid-19, los aprendizajes y resultados pueden aportar a la compren- sión de las interacciones humanas en línea. El tema de la Gastronomía no es una excepción, por el contrario es uno de lo más afectados tanto positiva como negativamente. Desde hace muy pocos años han empezado a surgir unas figuras públicas que se posicionaron como ̈influencers ̈, de aquí nace lo que hoy se conoce como ̈foodies ̈, quienes han cogido una fuerza impresionante en lugares como Instagram, Facebook, entre otros. Estas personas se enfocan en hablar por estas plataformas virtuales solamente de temas que tengan que ver con la comida, y las experiencias que estas traen. Ha sido tal vez el primer momento en la historia del ser humano que todo el mundo quiere y tiene que ver con la gastronomía así no se tenga ningún tipo de conocimiento acerca de esto, es decir todo el mundo siente que puede hablar con toda la seguridad acerca de la comida. Es interesante como este movimiento le ha dado un giro a la comida por completo. Está claro que el mundo vive en con- stante evolución y así se quiera o no, y mucho más en una generación como la de hoy donde lo tradicional es muy difícil que perdure, y la comida su mundo no se salva.
Abstrakt
In Bogotá, as in most of the world, the theme of social networks has come to stay and change or
reform our ways of seeing life. The world of the Gastronomy is no exception, on the contrary it is
one of the most affected both positively and negatively. For a few years now, public figures have
started to emerge that positioned themselves as "influencers", which is what we know today as
"foodies", who have taken an impressive force in places like Instagram, Facebook, among others.
These people focus on talking only about issues that have to do with food, and the experiences they
bring. It has been perhaps the first moment in the history of the human being that everyone wants
and has to do with gastronomy, that is because we all feel that we can talk with all the security
about food. It's interesting how this movement has completely turned the gastronomy around. It is
clear that the world lives in constant evolution and whether you like it or not, and much more in a
generation like today's where the traditional is very difficult to last, and the food isn't an exception.
Räumliche Abdeckung (Städte)
Bogotá (Colombia)Räumliche Abdeckung (Gemeinden Kolumbiens)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaBefristete Deckung
2000-2020Gemeinschaft
Redes socialesThemen
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasGastronomía - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Influencia
Restaurantes, cafeterías, etc. - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
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