Desarrollo de una propuesta de diseño de accesorios de bisutería en concreto, a partir de conceptos del feminismo y el empoderamiento femenino. -Boha-
Date
2020-12-02Directors
Mejía Álvarez, Jorge EduardoRamírez Jimenez, Fernando Julio Leonardo
Quiñones Aguilar, Ana Cielo
Manrique López, Aida
Evaluators
Mejía Álvarez, Jorge EduardoPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Arquitectura y Diseño
Program
Diseño Industrial
Obtained title
Diseñador (a) Industrial
Corporate Author(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Development of a design proposal for concrete jewelry accessories, based on concepts of feminism and female empowerment. -Boha-Resumen
El siguiente trabajo , expone el proceso que se llevó a cabo para el desarrollo de una colección de bisutería en concreto que actuará como base primordial para la creación de la marca Boha, enfocada en el empoderamiento de las mujeres. En respuesta a la problemática y necesidades encontradas en mujeres bogotanas entre 18 y 25 años, se diseña una línea de accesorios de bisutería en concreto que poseen características de conceptos propios del feminismo y del empoderamiento femenino, y que toma como fundamento el poderle dar una segunda vida a residuos de construcción y demolición. Lo cual representa la esencia de la marca, como lo femenino, el compromiso con el medio ambiente y el diseño de accesorios con un diferenciador frente a lo que hay en el mercado.
Abstract
The following work exposes the process that was carried out for the development of a concrete jewelry collection that will act as the primary basis for the creation of the Boha brand, focused on women empowerment. In response to the problems and needs found in Bogota women between 18 and 25 years old, a collection of concrete jewelry accessories is designed specifically that have characteristics of concepts of feminism and female empowerment, and which is based on being able to give it a second life to construction and demolition waste. Which represents the essence of the brand, as the feminine, the commitment to the environment and the design of accessories with a differentiator compared to what is on the market.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2020Themes
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasDiseño de joyas - Colombia
Feminismo - Colombia
Empoderamiento - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Diseño Industrial [868]