Percepciones sobre el DELF B2 de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana y su relación con el aprendizaje de francés como lengua extranjera
Data
2020-12-02Autore
Barón Díaz, Yiber MiguelDirettore
Hernández Ocampo, Sonia PatriciaValutatori
Triana Perdomo, MarisolPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Licenciatura en Lenguas Modernas
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Perceptions about the DELFB2 of students and graduates of the Bachelor of Arts in the Teaching of Modern Languages and the relationship with their French Learning ProcessSommario
A través de diferentes discusiones en redes sociales se detectó que un grupo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana presentaba opiniones positivas y negativas con respecto a la presentación del DELF B2 como correquisito de grado. Con base en la anterior observación, la presente investigación se propuso analizar si había una relación entre las percepciones de esta prueba y el proceso de aprendizaje de francés de un grupo de estudiantes y egresados de la Licenciatura.
Para realizar este análisis, se aplicó una encuesta para identificar cómo los participantes aprendieron francés y sus impresiones sobre la prueba. Los resultados evidenciaron que los encuestados que estuvieron motivados durante su aprendizaje de francés consideraron el DELFB2 como un instrumento justo para medir sus capacidades lingüísticas, contrario a los participantes que estaban menos motivados por sus estudios de francés. Por lo cual, se concluyó que la motivación fue determinante en el proceso de aprendizaje de francés y, en consecuencia, en las percepciones sobre esta prueba.
Astratto
Reviewing different discussions on social media, it was observed that a group of students and graduates of the Bachelor of Arts in the Teaching of Modern Languages at Pontificia Universidad Javeriana had positive and negative opinions towards the presentation of the DELF B2. Based upon the previous observation, this research analyzed if there was a relationship between the perceptions about the DELFB2 and the French learning process of a group of students and graduates of this university.
To accomplish this analysis, a survey was conducted to identify how the participants learned French and their impressions of the test. The results showed that the respondents who were motivated during their French learning process considered the DELFB2 as a fair instrument to measure their linguistic abilities, this stands in contrast to the participants who were less motivated by their French studies. Therefore, it was concluded that motivation was decisive in the process of learning French and, consequently, in the perceptions of this test.
Copertura territoriale (città)
Bogotá (Colombia)Copertura territoriale (Comuni della Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Copertura spaziale
ColombiaCopertura temporanea
2003-2020Tema
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasFrancés
Exámenes universitarios
Google Analytics Statistics