Ars Vincit Omnia
Data
2020-07-01Autore
Pedraza Zambrano, AlexandraDirettore
Arrieta Gómez, Pablo FranciscoPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Comunicación Social
Titolo ottenuto
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Video - VIMEO
Titolo inglese
Ars Vincit OmniaSommario
El objetivo de este proyecto es construir una historia de ciencia ficción en la que se evidencie una búsqueda por responder la pregunta ¿qué nos hace humanos? La obra planteará la existencia de la vida extraterrestre como una reflexión que sitúe al ser humano como parte de un todo y no como un ser vivo inteligente cuya existencia es un caso aislado.
Para la construcción de esta historia es fundamental entender la convergencia del sonido, la imagen y el código como el medio que posibilitará la creación de una impronta de la existencia humana tal y como es en el año 2066, pero no desde las crisis, los adelantos científicos, o los tipos de gobierno que existen, entre otros rasgos que ha utilizado la historia para mostrar a la sociedad de determinada época, sino para evidenciar, desde la individualidad, un producto colectivo en el que a partir de lo simple se pueda comprender qué mueve a los seres humanos y que será recogido en un prototipo tecnológico. La imagen estará vinculada a un suceso, experiencia, o aspecto importante de cada una de las personas que aportarán a la cápsula. Así mismo, cada imagen estará acompañada de un audio en el que la persona explicará por qué lo que está retratado en la imagen es importante.
Debido a las necesidades formales que tiene este proyecto, la historia está editada en el programa iBooks Author. La utilización de este medio está condicionada por la necesidad de vincular sonido e imagen, además de permitir vincular también imagen en movimiento y texto plano. El libro tiene una versión en físico también, que tiene como objetivo atraer lectores que no estén familiarizados con el medio digital. Toda la información de descarga y consulta de estos productos se encuentra alojada en un link a sitio web, que se puede consultar desde el documento.
Astratto
The objective of this project is to build a science fiction story in which an attempt is made to answer the question, what makes us human? The work will show the existence of extraterrestrial life as a reflection that places the human being as part of a whole and not as an intelligent living being whose existence is an isolated case. For the construction of this story it is essential to understand the union of sound, image and the code as the medium that will make it possible to create a test of the human existence as it is in the year 2066, but not since the crises, the advances scientists, or the types of government that exist, among other features that history has used to show the society of a certain time, but to show, from the individuality, a collective product in which from the simple it is possible to understand what moves human beings. This will be collected in a technological prototype, and the picture will be linked to an event, experience, or important aspect of each of the people that will contribute to the capsule. Likewise, each image will be accompanied by an audio in which the person will explain why what is portrayed in the image is important.
Due to the formal needs of this project, the story is edited in the iBooks Author program. The use of this medium is conditioned by the need to link sound and image, in addition to allowing to link also moving image and plane text. The book has a physical version as well, which aim wants to attract readers who are not familiar with the digital format. All download information and consultation of these products is hosted on a link to the website, which can be consulted from the document.
Copertura territoriale (città)
Bogotá (Colombia)Copertura territoriale (dipartimenti della Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Copertura spaziale
ColombiaTema
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasLibros electrónicos
Multimedia interactiva
Ciencia ficción
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2989]