Propuesta para incrementar las ventas de la línea de cárnicos a través del canal e-Commerce en Makro Supermayorista S.A.S
Datum
2021-02-22Autoren
Sandoval Velasco, Juan CamiloDirektor
Cifuentes Paez, Rene AdolfoEvaluator
Zapata Erazo, Jairo AndresHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Pontificia Universidad Javeriana
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Englischer Titel
Proposal to increase sales of the meat line through the e-Commerce channel in Makro Supermayorista S.A.SZusammenfassung
El presente proyecto de investigación radica en la propuesta para incrementar las ventas en el área de Beef (cárnicos) a través del canal e-Commerce en Makro Supermayorista S.A.S.
El problema de investigación surge a partir de la preocupación por parte de la compañía por la disminución en las ventas del área mencionada anteriormente, donde a raíz del confinamiento provocado por el Covid-19 se presentó una deserción en la clientela y una clara baja en las ventas en un 35% al inicio de la cuarentena obligatoria. Es por esto, que se da la necesidad de crear un plan donde acompañados con el área de Marketing se busca reestablecer el promedio de ventas y al mismo tiempo generar un incremento en las mismas puesto que el modelo de negocio online buscará en un futuro ser la forma más optima y eficaz para realizar compras sin la necesidad de salir del lugar de confort y de inclusive buscar la seguridad e integridad colectiva de esta parte importante de la empresa como lo son los clientes.
Para la realización del proyecto, se optó por una metodología cuantitativa, la cual permitió conocer el historial de ventas por parte de la compañía, saber la participación de Makro Supermayorista en el mercado y el sector al cual pertenece. Cabe señalar que dicha metodología utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin de establecer pautas de comportamiento (Hernandez, Fernandez y Baptista, 2010).
Es necesario aclarar que el entregable del proyecto es una base para la implementación del mismo dentro de la compañía a corto plazo, las revisiones por parte de ambas áreas (Comercial y Marketing) están siendo parte de estudio para poderse ejecutar en el transcurso del tiempo restante de la práctica universitaria como una posible solución al problema. También, la información por parte de la empresa fue revelada de cierta manera limitada debido a cuestiones de confidencialidad y que todas las cifras no pueden ser divulgadas al público sino que las ofrecen de manera muy general.
Abstrakt
This research project is based on the proposal to increase sales in the Beef (meat) area through the e-Commerce channel in Makro Supermayorista S.A.S.
The research problem arises from the concern on the part of the company about the decrease in sales in the aforementioned area, where as a result of the confinement caused by Covid-19 there was a desertion in the clientele and a clear decrease in the sales by 35% at the beginning of the mandatory quarantine. This is why there is a need to create a plan where, accompanied by the Marketing area, it seeks to reestablish the average sales and at the same time generate an increase in them since the online business model will seek in the future to be the The most optimal and efficient way to make purchases without the need to leave the place of comfort and even seek the security and collective integrity of this important part of the company, such as customers.
To carry out the project, a quantitative methodology was chosen, which allowed to know the history of sales by the company, to know the participation of Makro Supermayorista in the market and the sector to which it belongs. It should be noted that this methodology uses data collection to test hypotheses based on numerical measurement and statistical analysis, in order to establish behavioral guidelines (Hernandez, Fernandez & Baptista, 2010).
It is necessary to clarify that the project deliverable is a basis for its implementation within the company in the short term, the reviews by both areas (Commercial and Marketing) are being part of the study to be able to be executed in the course of the remaining time of university practice as a possible solution to the problem. Also, the information by the company was released in a certain limited way due to confidentiality issues and that all figures cannot be disclosed to the public but are offered in a very general way.
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