Un game over a la realidad, entre la pantalla y el control
Date
2019-06-04Authors
Jiménez Cabrera, Miguel AndrésDirectors
García Riaño, JerónimoEvaluators
Fonseca Mantilla, Oscar GiovannyPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
A game over to reality, between the screen and the controlResumen
Hoy en día el concepto de gamer en nuestra sociedad es incomprensible para las personas debido a que nuestro entorno social toma una mirada determinista sobre ellos, aun sin comprender en realidad qué significa ser, pertenecer o hacer parte de esta comunidad. Los entornos de una comunidad gamer pueden llegar a ser más complejos de lo que se piensa, pues dónde estar y pertenecer a esta implica no solo tener contacto con los juegos, sino también entender cómo esta realidad dual genera en los individuos una identidad alterna pero que también hace parte de quienes son realmente.
Abstract
“the Study of Gamer Communities in Bogotá”, makes an analysis of the possibility of their own identity to be cataloged in this environment, as well as performing an analysis of the impact of video games on the behavior of these individuals and their role represented as a mean of communicating in social and cultural relations, inside and outside the gamer community.
Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
1972-2019Community
Comunidad gamerThemes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasCultura popular
Videojuegos
Lenguaje de los jóvenes - Bogotá (Colombia)
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