Canales ideologizados : perspectivas sobre la crisis venezolana
Date
2020-06-24Authors
Bello Molina, DanielDirectors
Morales Rincón, Mario EnriqueEvaluators
Gómez Céspedes, Liliana MaríaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Ideologized channels : perspectives on the venezuelan crisisResumen
La crisis humanitaria en Venezuela ha sido de gran interés para los medios de comunicación de América Latina. El objetivo de esta investigación es analizar el caso particular de Telesur y NTN24, y tipificar cómo es que ambos canales plasmaron ciertos episodios de esta coyuntura en el periodo comprendido entre diciembre del 2018 y febrero del 2020. A través de una observación rigurosa de los productos televisivos periodísticos de cada medio, su lenguaje y el tratamiento que hicieron de sus fuentes, fue posible evidenciar una inclinación política en la creación de sus contenidos.
Abstract
The humanitarian crisis in Venezuela has been of great interest to the Latin American media. The objective of this research is to analyze the particular case of Telesur and NTN24, and characterize how both channels captured certain episodes of this situation in the period between December 2018 and February 2020. Through a rigorous observation of the journalistic television products of each medium, their language and the treatment they made of their sources, it was possible to evidence a political inclination in the creation of their content.
Keywords
CoberturaIdeología
Linea editorial
Crisis venezolana
Calidad periodística
Análisis de contenido
Spatial coverage
América LatinaTemporary coverage
2018-2020Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de contenido (Comunicación) - América Latina
Ideologías políticas - América Latina
Crisis económica - Venezuela
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2993]