Bulding my speech : diseño de un material didáctico en inglés orientado en el habla para niños de 4 a 5 años
Data
2021-05-31Direttore
Velasco Cediel, José FabiánValutatori
Rodríguez Uribe, MagdaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Comunicación y Lenguaje
programma
Licenciatura en Lenguas Modernas
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Autore/i aziendale
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Bulding my speech : design of a speech-oriented English learning material for children aged 4 to 5Sommario
La presente investigación busca el mejoramiento de la habilidad del habla en inglés, mediante el diseño de un material didáctico digital acompañado de una guía docente para contribuir a la educación de niños y niñas entre las edades de 4 a 5 años de un colegio privado en Bogotá. Esta investigación pretende incorporar las temáticas sugeridas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en las mallas de aprendizaje sugeridas para el currículo de inglés del grado transición. Mediante lo anterior, fue posible la escogencia de temas apropiados para las edades con las que se pretende trabajar, de tal modo que fueran interesantes y llamativos. A su vez, por medio de la propuesta pedagógica es posible incentivar la práctica activa de los estudiantes y el trabajo tanto autónomo como cooperativo entre pares y entre docentes. Todo lo anterior, teniendo en cuenta los intereses, el contexto y el rango de edades, de tal modo que la integración de todos estos elementos permita lograr una relación significativa con los temas que usan en su diario vivir.
Así mismo, cabe resaltar que dicho proyecto es de carácter cualitativo y pragmático, el cual se encuentra sustentado bajo conceptos teóricos tales como la enseñanza del inglés como lengua extranjera orientada en la habilidad del habla y su implementación en el aula de clase; a través del diseño de material didáctico. De la misma manera, se propone la ludo evaluación como estrategia innovadora para la valoración del desempeño de los estudiantes.
El marco metodológico fue desarrollado siguiendo las bases propuestas por los autores Jolly y Bolitho (2011) para el desarrollo de material didáctico. Estas corresponden a la fase de identificación, exploración, realización contextual, realización pedagógica y producción física, las cuales se realizaron por medio de encuestas. Dichos instrumentos permitieron, a través de los resultados obtenidos, el diseño y elaboración tanto de la guía docente como del material didáctico “Building My Speech”.
Astratto
This research seeks to improve the oral skill, through the design of a digital didactic material accompanied by a teaching guide to contribute to the education of boys and girls between the ages of 3 to 5 years of a private school in Bogotá. This research aims to incorporate the content suggested by the Ministry of National Education (MEN) in the learning meshes suggested for the transition grade English curriculum. Through the above, it was possible to choose appropriate topics for the ages with which it is intended to work, in such a way that they were interesting and striking. In turn, through the pedagogical proposal it is possible to encourage the active practice of students and both autonomous and cooperative work among peers and teachers. All of the above, taking into account the interests, the context and the age range, in such a way that the integration of all these elements allows them to achieve a meaningful relationship with the topics they use in their daily lives.
Likewise, it should be noted that said project is qualitative and pragmatic in nature, which is supported by theoretical concepts such as the teaching of English as a foreign language oriented on the ability to speak and its implementation in the classroom, through the design of teaching materials. In the same way, ludo evaluation is proposed as an innovative strategy for evaluating student performance.
The methodological framework was developed following the bases proposed by the authors Jolly and Bolitho (2011) for the development of didactic material. These correspond to the phase of identification, exploration, contextual realization, pedagogical realization and physical production, which were carried out through surveys. These instruments allowed, through the results obtained, the design and elaboration of both the teaching guide and the “Building My Speech” teaching material.
Tema
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasMateriales de enseñanza
Habla
Inglés - Aprendizaje
Niños
Google Analytics Statistics