Diseño de un sistema de voz para la mejora del clima laboral de los colaboradores en Henkel Colombiana
Data
2021-05-31Direttore
Bayona Bohorquez, Jaime AndrésValutatori
Ramirez Medina, María EmiliaPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
programma
Administración de Empresas
Titolo ottenuto
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Design of a voice system to improve the working environment of employees at Henkel ColombianaSommario
El trabajo de investigación está encaminado a la creación de un sistema de voz o sistema de participación en Henkel Colombiana, esto con la finalidad de mejorar el clima laboral en la organización. Para ello fue necesario realizar una investigación tanto de fuentes primarias como secundarias para generar un diagnóstico de la empresa. De esta manera, se analizó la encuesta de clima laboral del 2020, realizada a los colaboradores operativos de la planta y se entrevistó al Human Resources Bussiness Partner de operaciones. Como resultados se evidencio que, aunque hay programas de participación en la empresa, la comunicación y participación entre los miembros no es favorables. Por tal motivo, se realizó el diseño de un modelo de sistema de voz, basándose en el programa de televisión: Shark Tank. Este sistema de participación tiene la finalidad de mejorar las relaciones entre los miembros de la planta, aumentar la participación de los colaboradores y generar nuevas innovaciones dentro de Henkel. Finalmente se realizaron recomendaciones, esto con la finalidad de evaluar la efectividad del sistema de voz y las repercusiones positivas que trajo su implementación en la empresa.
Astratto
The research work is focused on the creation of a voice system or participation system in Henkel Colombiana, to improve the work environment in the organization. For this reason, it was necessary to carry out an investigation of both primary and secondary sources to generate a diagnosis of the company. In order to do this, the work climate survey of 2020 was analyzed, carried out among the plant's operational collaborators, and the Human Resources Business Partner of operations was interviewed. The results showed that, although there are participation programs in the company, communication and participation among the members is not favorable. For this reason, a voice system model was designed, based on the television program: Shark Tank. The purpose of this participation system is to improve relations between the members of the plant, increase employee participation and generate new innovations at Henkel. Finally, recommendations were made to evaluate the effectiveness of the voice system and the positive repercussions of its implementation in the company.
Copertura territoriale (città)
Bogotá (Colombia)Copertura territoriale (Comuni della Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Copertura territoriale (dipartimenti della Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Copertura spaziale
ColombiaTema
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacional
Recursos humanos
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]