Propuesta de implementación de una metodología para la entrega efectiva de un cargo durante el ascenso en el nivel profesional adscrito al área de Ventas
Fecha
2021-06-08Autor(es)
Solano Chacón, Viviana AlexandraDirector(es)
Sierra Palacios, Juan SebastiánEvaluador(es)
Botero Alvarez, Julio CesarPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Proposal for the implementation of a methodology for the effective delivery of a position during the promotion in the professional level assigned to SalesResumen
A lo largo de este documento se presenta el desarrollo de un proyecto que busca dar respuesta a la pregunta sobre cómo diseñar una propuesta para la implementación de una metodología para la entrega efectiva de un cargo durante el ascenso para los cargos del nivel profesional adscrito al área de Ventas. Se realiza una revisión interna de las implicaciones de la falta de estructuración de este proceso dentro de la compañía objeto de estudio, cuyo nombre no será revelado por aspectos de confidencialidad. Se ejecuta una búsqueda y consulta de estudios y documentos a nivel interno y externo evidenciando que la compañía cuenta con herramientas de Gestión del Conocimiento que permiten administrar de forma eficiente la información e información, adicionalmente, se evidencia que no hay variedad de estudios relacionados a este tema. Se utilizó una metodología de investigación exploratoria cualitativa apoyada en la metodología de Design Thinking que permiten la interacción, participación y trabajo en equipo de las áreas de GH y ventas para desarrollar una herramienta en Excel que permite la realización, verificación y evaluación del progreso garantizando que la entrega se lleve a cabo de una forma sencilla y eficiente a través de la culminación de ciertas fases diseñadas a partir de las experiencias de los colaboradores.
Abstract
Throughout this document is presented the development of a project that seeks to answer the question on how to design a proposal for the implementation of a methodology for the effective delivery of a position during the promotion for the positions of the professional level assigned to the Sales area. An internal review of the implications of the lack of structuring of this process within the company under study, whose name will not be revealed due to confidentiality aspects, is carried out. A search and consultation of studies and documents is executed internally and externally evidencing that the company has Knowledge Management tools that allow to efficiently manage information and information, additionally, it is evident that there is no variety of studies related to this topic. We used a qualitative exploratory research methodology supported by the Design Thinking methodology that allows the interaction, participation and teamwork of the GH and sales areas to develop a tool in Excel that allows the realization, verification and evaluation of progress ensuring that the delivery is carried out in a simple and efficient way through the culmination of certain phases designed from the experiences of the collaborators.
Palabras clave
Transferencia del conocimientoGestión del conocimiento
Entrenamiento
Entrega de puesto
Ascenso
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