Implementación de un sistema de gestión de las relaciones de los grupos de interés para la Asociación Cristiana Deportiva
Date
2021-06-08Authors
Vargas Flórez, Andrés FelipeDirectors
Gomez Castillo, Mauricio FernandoEvaluators
Acosta Gámez, AlejandroPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Asociación Cristiana Deportiva
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Implementation of a stakeholder relationship management system for the Christian Sports Association.Resumen
Las entidades sin animo de lucro buscan a través de su labor social generar el mayor impacto a la sociedad y su población adoptante por medio de las buenas acciones y la consciencia social. Sin embargo, estas organizaciones como cualquier otra necesitan mantener una estabilidad financiera y económica para el funcionamiento y el buen desarrollo de sus actividades en busca de beneficiar a cada vez mas personas dentro de su población adoptante.
El presente proyecto, tiene como finalidad atender a la necesidad que tiene la Asociación Cristiana Deportiva en consecución de recursos dando que en la actualidad no cuenta con un departamento o área de mercadeo estructurado en cual se puedan crear estrategias de consecución y fidelización de donantes, creando falencias principalmente en la gestión de las relaciones con los grupos de interés por falta de seguimiento y control.
Realizando un análisis a través de la información recolectada en bases de datos y entrevistas se encontró, que existe una gran importancia en la gestión de las relaciones entre la organización y sus muchos grupos de interés, integrando a estos en la estrategia de la organización, para así generar valor y una ventaja competitiva de cara la consecución de recursos.
Abstract
Non-profit entities seek through their social work to generate the greatest impact on society and its adopting population through good actions and social awareness. more and more people within its adopting population.
The purpose of this project is to meet the need of the Christian Sports Association in obtaining resources, given that at present it does not have a structured marketing department or area in which deficiencies can be created mainly in the management of relationships with interest groups due to lack of monitoring and control.
Carrying out an analysis through the information collected in databases and interviews, it was found that there is great importance in the management of relationships between the organization and its many stakeholders, integrating them into the organization's strategy, in order to thus generating value and a competitive advantage in the face of obtaining resources.
Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo social
Estrategias empresariales - Colombia
Cadena de valor
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]