Fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en tiempos de pandemia
Data
2021-06-23Autor(es)
Salinas Cruz, Dana DurleyDirector(es)
Moreno Mosquera, EmilceAvaliador
Sabogal Modera, Martha LeonorPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculdade
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartilhe este registro
Citación
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Título em inglês
Strengthening reading and writing processes in times of pandemicResumo
La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de una secuencia didáctica que permita el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en un grupo de estudiantes de grado 201 del colegio Diego Montaña Cuellar IED-jornada mañana, que presentaron dificultades en dichos procesos a raíz de las circunstancias producto de la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19. Para ello, se contemplan seis sesiones que abordan las prácticas tanto de lectura como de escritura desde una perspectiva sociocultural, con las cuales se apunta a la sistematización de experiencias sobre las realidades sociales dentro de este contexto en un ambiente educativo, por medio del uso de herramientas tecnológicas, el apoyo del libro álbum y otras dinámicas de lectura y escritura en tiempos de pandemia.
Abstract
The present research has as a main objective to develop a didactic sequence that allow strengthening the reading and writing processes in second-grade elementary students (morning session) at departmental public school Diego Molina Cuellar, who have presented weaknesses in this kind of processes due to impact of COVID-19 pandemic. Therefore, it is necessary to expand six sessions to approach the writing and reading activities from a sociocultural perspective. Then, it is important realize a systematization of experiences in the context of this social reality and its impacts in the educational field, using technological tools, supported on the book album and other reading and writing practices in pandemic times.
Temas
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasPandemias - Colombia
Lectura - Colombia
Escritura
Google Analytics Statistics