Estrategias de inclusión educativa en el Colegio Gimnasio Campestre de Guilford
Datum
2021-06-17Autoren
Ardila Echeverry, Juan SebastiánCante Martínez, Sebastián
Cruz Mora, Duvan Andres
Gonzáles Cárdenas, Daniela
Direktor
Trujillo García, SergioHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Psicología
Programm
Psicología
Erhaltener Titel
Psicólogo (a)
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Educational inclusion strategies at Gimnasio campestre de Guilford SchoolZusammenfassung
El presente trabajo de grado busca identificar y describir las estrategias de inclusión educativa implementadas por el colegio Gimnasio Campestre de Guilford para trabajar con población con diversidad funcional cognitiva. Para ello, se realizaron entrevistas semi estructuradas a 4 funcionarias de 3 cargos diferentes: psicólogas, directora del equipo terapéutico y la rectora misma del colegio con el fin de ofrecer diferentes perspectivas frente a esto. Se analizan los resultados en clave de 4 categorías principales: Participación, Vínculos, Singularidad y Competencias para dar cuenta de un modelo de inclusión personalizado y multidimensional que trabaja, desde la interdisciplinaridad, los ritmos de aprendizaje de cada estudiante, así como su dimensión física, afectiva y social.
Abstrakt
This dissertation aims to identify and describe the different inclusive education strategies implemented by the “Gimnasio Campestre de Guilford” school, that are designed for a cognitive functional diversity population. This was achieved with the use of semi-structured interviews applied to 4 functionaries of 3 different job positions: psychologists, therapeutic-team director and the director of the school herself, in hopes of having different perspectives surrounding this. The analysis of the interview results were done based on 4 categories: Participation, Affective Ties, Singularity and Competencies; offering insights on a inclusion model based on personalization and multidimensionality, that works -from an interdisciplinary standpoint-, the different learning rhythms of each student, alongside their physical, emotional and social dimensions
Themen
Psicología - Tesis y disertaciones académicasEducación inclusiva - Aspectos psicológicos
Integración social
Google Analytics Statistics
Collections
- Psicología [903]