Un sistema de recomendación especializado en la industria de la moda
Öffnen
Autoren
Quintero Osorio, SebastiánRíos Cabra, Miguel Omar
Roa Patiño, Ernesto Stiven
Martínez Marín, Juan Sebastián
Direktor
Pulido Moreno, Luis ManuelHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ingeniería
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Erhaltener Titel
Magíster en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
A recommendation system in the fashion industryZusammenfassung
El presente trabajo de grado plantea un acercamiento a los diferentes sistemas de recomendación desde una mirada de la industria de la moda. Se pretende abordar los sistemas de recomendación de una manera personalizada, que busca ajustarse a las necesidades de los clientes, basados en sus perfiles. Se aborda un objetivo de negocio desde la perspectiva de VIPO Group, una compañía especializada en sistemas de recomendación para la industria de la moda, en donde a partir del mercado actual y de las necesidades de VIPO en su posición de la industria, se propone el problema de negocio que se relaciona directamente con la manera como la empresa debe garantizar una propuesta de valor diferencial en el mercado, que le genere a sus clientes un impacto positivo sobre las ventas. Finalmente, el objetivo de este proyecto es complementar uno de los servicios de VIPO, incluyendo variables asociadas al perfil de compra del cliente que permita aumentar el nivel de personalización de las recomendaciones.
Abstrakt
This thesis proposes an approach to the different recommendation systems from a perspective of the fashion industry. It is intended to address recommendation systems in a personalized way, which seeks to adjust to the needs of customers, based on their profiles. A business objective is approached from the perspective of VIPO Group, a company specialized in recommendation systems for the fashion industry. A business problem is proposed from the current market and the needs of VIPO in its position in the industry. This business problem is directly related to the way in which the company must guarantee a differential value proposition in the market. Finally, the objective of this project is to complement one of the VIPO services, including variables associated with the customer's purchase profile that allow increasing the level of personalization of the recommendations.
Schlüsselwörter
Sistema de recomendaciónIndustria de la moda
Personalización
Algoritmo
Inteligencia de negocios
Filtrado colaborativo
Filtrado híbrido
Filtrado por contenido
Keywords
Recommendation systemFashion industry
Personalization
Algorithm
Business intelligence
Collaborative filter
Hybrid filter
Content filter
Räumliche Abdeckung
Colombia (Colombia)Themen
Maestría en analítica para la inteligencia de negocios - Tesis y disertaciones académicasIndustria de la moda
Inteligencia de negocios
Algoritmos heurísticos
Google Analytics Statistics