Historias y experiencias divinas de acompañamiento a niños y niñas con capacidades diferentes una aproximacion : catequistica
Data
2021-05-03Autore
Diaz Jimenez, Natalia AndreaDirettore
Diaz Lopez, YefrenValutatori
Diaz Lopez, YefrenPublishers
Pontificia Universidad Javeriana
facoltà
Facultad de Teología
programma
Licenciatura en Ciencias Religiosas
Titolo ottenuto
Licenciado (a) en Ciencias Religiosas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Condividi questo record
Citación
Metadata
Mostra tutti i dati dell'item
Documenti PDF
Titolo inglese
Stories and divine experiences of accompaniment to boys and girls with different capacities an approximation : catechismSommario
Esta investigación tiene como objetivo identificar los aportes del Método Teológico Pastoral en el acompañamiento de niños y niñas con capacidades diferentes en la catequesis, desde el compromiso al que invita el Papa Francisco a fin de que las personas con capacitadas diferentes sean plenamente acogidas en las parroquias, asociaciones, movimientos eclesiales, para que puedan participar en los sacramentos, la liturgia y la vida de la Iglesia. La metodología utilizada del ver-juzgar y actuar fundamenta el diseño de las guías de acompañamiento a estos niños y niñas con capacidades diferentes, partiendo del “ver” y “escuchar” la realidad de los niños y niñas con capacidades diferentes a partir de sus propias historias de su vida; juzgar a partir de esas mismas historias iluminadas por la Palabra de Dios, cómo Dios se muestra en la vida de los niños, las niñas y sus familias; para finalmente en el actuar, integrar a los niños, niñas y sus familias a la vida de la parroquia.
Astratto
This research aims to identify the contributions of the Pastoral Theological Method in the accompaniment of children with different capacities in catechesis, from the commitment to which Pope Francis invites so that people with different abilities are fully welcomed in the parishes , associations, ecclesial movements, so that they can participate in the sacraments, the liturgy and the life of the Church. The methodology used of seeing-judging and acting is the basis for the design of the guides to accompany these children with different capacities, starting from “seeing” and “listening” to the reality of children with different capacities from their own stories of his life; judge from those same stories illuminated by the Word of God, how God shows himself in the lives of children and their families; finally, in acting, integrating the children and their families into the life of the parish.
Parole chiave
Cartilla de aprendizaje para niños especialesKeywords
Learning chart for special childrenCopertura territoriale (città)
Bogotá (Colombia)Copertura territoriale (Comuni della Colombia)
Villeta (Cundinamarca, Colombia)Copertura territoriale (dipartimenti della Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Copertura spaziale
ColombiaCopertura temporanea
2015-2021Tema
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasNiños con discapacidades - Cundinamarca (Colombia)
Materiales de enseñanza - Cundinamarca (Colombia)
Pastoral - Cundinamarca (Colombia)
Catequesis - Cundinamarca (Colombia)
Google Analytics Statistics