Construcción de las identidades digitales en Tinder entre la Generación Z
Fecha
2020-12-09Autor(es)
Guastar Ramírez, Angie NataliaDirector(es)
Quiroz Cárdenas, Deisy NathalyEvaluador(es)
Fonseca Mantilla, Oscar GiovannyPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Video - VIMEO
Título en inglés
Construction of digital identities on Tinder among Generation ZResumen
Las redes sociales en la actualidad son vistas como una segunda parte de la vida de una persona y su cotidianidad, es decir, el ser humano se caracteriza por tener una identidad propia o natural, que se va forjando al crecer, por este motivo, el trabajo de grado habla de como la identidad de las personas, más específicamente de la generación Z, pueden tener características nuevas al momento de estar en una aplicación digital como Tinder y crear una nueva identidad, catalogada como la identidad digital.
Abstract
Social networks are currently seen as a second part of a person's life and their daily life, that is, the human being is characterized by having their own or natural identity, which is forged as they grow, for this reason, the Degree work talks about how the identity of people, more specifically of generation Z, can have new characteristics when they are in a digital application like Tinder and create a new identity, cataloged as digital identity.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Municipios de Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
1994-2010Comunidad
Generación ZTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasGeneración Z - Bogotá (Colombia)
Identidad colectiva - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2994]