El Sueño Americano de las redes sociales y plataformas musicales
Fecha
2021-06-11Autor(es)
Mejía Naranjo, Juan PabloDirector(es)
García Corredor, Claudia PilarEvaluador(es)
Lopera López, Juan AlejandroPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
The American Dream of social media and music platformsResumen
Esta tesis tiene como objetivo principal, analizar la red social Instagram y la plataforma musical Spotify para comprender como la industria musical gestiona la profesión musical y cosifica la música en una falsa felicidad comparable al sueño americano para músicos jóvenes-emergentes, en carrera y posicionados. De igual manera, se busca sistematizar el Instagram y el Spotify de tres tipos de músicos (joven-emergente, en carrera y posicionado) con el fin de analizar la falsa felicidad que generan. Identificando la evolución de la industria musical en redes y plataformas a partir de testimonios de músicos colombianos y de expertos en la profesión, para finalmente comparar las ventajas y limitaciones que existen para estos tres tipos de músicos cuando quieren incursionar en la industria musical a través de Spotify e Instagram.
Abstract
The main objective of this thesis is to analyze the social network Instagram and the music platform Spotify to understand how the music industry manages the music profession and reifies music in a false happiness comparable to the American dream for young-emerging, career and positioned musicians. In the same way, it looks to systematize the Instagram and Spotify of three types of musicians (young-emerging, career and positioned) in order to analyze the false happiness they generate. Identifying the evolution of the music industry in networks and platforms from the testimonies of Colombian musicians and experts in the profession, to finally compare the advantages and limitations that exist for these three types of musicians when they want to enter the music industry through Spotify and Instagram.
Palabras clave
Redes socialesPlataformas musicales
Sueño americano
Comunicación digital
Música
Industria Musical
Consumo
Productos musicales
Industria cultural
Felicidad
Keywords
Social mediaMusic platforms
American dream
Digital communication
Music
Music industry
Consumer
Musical products
Cultural industry
Happiness
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasRedes sociales
Industria musical
Industria cultural
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