Capital mortal de la bicicleta : un balance de la incidencia en la política pública distrital de la bicicleta en Bogotá, desde el ciclismo urbano de biela tunal y ciclocannabis, 2021
Date
2021-08-24Les auteurs
Rodríguez Méndez, NicolásDirecteur
Ortega Gomez, Andres FelipeÉvaluateur
Restrepo Restrepo, Juan CristobalÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programme
Ciencia Política
Titre obtenu
Politólogo (a)
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Partager cet enregistrement
Citación
Metadata
Afficher la notice complète
Documents PDF
Titre anglais
Cycling capital of death : a balance about the impact on public bycicle policy in Bogotá, from the urban cycling of Biela Tunal and Ciclocannabis, 2021résumé
Esta investigación presenta un análisis cualitativo de los procesos sociales desarrollados por nuevos movimientos sociales, se presenta aquí una innovadora forma de estudiar los colectivos de ciclistas urbanos en el marco del diagnóstico, elaboración, formulación, implementación y evaluación de la Política Pública de la Bicicleta en Bogotá 2021-2039. Se centró el análisis de los casos en los colectivos Biela Tunal y Ciclocannabis, por medio métodos de observación participante, entrevistas a profundidad y semi-estructuradas, se presenta primero la revisión de literatura y el marco teórico pertinente para abordar desde las categorías correspondientes la incidencia de los colectivos, en segundo lugar, se realizó una descripción de la conformación y proceso de política pública, así como sus normatividades y reglamentaciones respectivas, luego, se presenta el proceso organizativo, la identidad colectiva y repertorios de los colectivos a estudiar, por último, se caracteriza, identifica y analiza el impacto de los colectivos Biela Tunal y Ciclo cannabis, en las dimensiones conceptuales, sustantivas y operativas de la política pública de la bicicleta.
Abstrait
This research studies the social processes developed by new social movements, an innovative way of studying urban cycling collectives, this study will be carried out based on a qualitative analysis, presents here within the framework of the diagnosis, elaboration, formulation, implementation and evaluation of the "Política Pública de la Bicicleta en Bogotá 2021-2039". The analysis of the cases was focused on Biela Tunal and Ciclocannabis collectives, by means of participant observation methods, in-depth and semi-structured interviews, the literature review and the pertinent theoretical framework are first presented to address from the categories corresponding to the incidence of the groups, secondly, a description was made of the formation and process of public policy, like respective normativities and regulations, then the organizational process, the collective identity and repertoires of the groups studied are presented, for lastly, the impact of Biela Tunal and Ciclocannabis collectives is characterized, identified and analyzed, in the conceptual, substantive and operational dimensions of the bicycle public policy.
Mots-clés
Colectivos de ciclistas urbanosMovimientos sociales
Políticas públicas
Identidad colectiva
Redes críticas
Participación
Keywords
Urban cycling collectivesSocial movements
Public politics
Collective identity
Participation
Policy networks
Couverture spatiale (villes)
Bogotá (Colombia)Couverture spatiale (départements de Colombie)
Cundinamarca (Colombia)Couverture spatiale
ColombiaDes thèmes
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicasMovimientos sociales - Bogotá (Colombia)
Ciclistas - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Google Analytics Statistics
Collections
- Ciencia Política [1364]