Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Envíos recientes
-
PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN EN EL ÁREA DE TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES GRANSERVICIOS S.A.S
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2024-02-08)El presente documento académico de consultoría de grado tiene como objetivo presentar una propuesta de optimización y automatización del proceso de gestión del talento humano de la empresa de servicios temporales ... -
La madurez digital como un eje esencial de la competitividad : medición de la madurez digital de las empresas a partir de una herramienta potenciadora y clasificadora para empresas colombianas
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2024-02-08)Esta investigación pretende establecer un modelo de madurez digital adaptado al contexto colombiano a través de una revisión exhaustiva de seis modelos de madurez digital e innovación existentes propuestos por consultoras ... -
Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-10-02)El presente Documento Académico de Consultoría de grado tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de tecnologías de realidad extendida en la experiencia de compra y los costos de transacción en las tiendas ... -
Programa aprendizaje y desarrollo empresarial de auto conformación Educación Continua – Pontificia Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-07-17)El ámbito organizacional en Colombia ha venido creciendo, evolucionando y modificándose a lo largo de los últimos 30 años, con el fin del aumento de la productividad y competitividad a través de estrategias organizacionales ... -
La realidad aumentada, una estrategia para potencializar las ventas en el sector automotriz
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-07-28)En la actualidad existen diferentes tipos de tecnología como lo son la realidad virtual y realidad aumentada, las cuales puedes ser implementadas para potencializar e incrementar las ventas en el segmento automotriz en ... -
Informe de consultoría para estructurar la gestión del residuo textil en la línea estratégica de recuperación-valorización del proyecto Red Moda Circular en Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-07-31)La industria de la moda sigue siendo la segunda más contaminante a nivel mundial sólo por detrás de los hidrocarburos. Fenómenos como el “fast-fashion” o moda rápida han ayudado a incrementar los desechos textiles. Esta ... -
Fortalecimiento del vínculo existente entre estrategia, innovación y sostenibilidad de Gestión y Estudios Ambientales - Cooperativa Multiactiva (G.E.A.-C.M)
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-04-13)Este trabajo de grado se realizó en la modalidad de profundización y se desarrolló en la organización Gestión y Estudios Ambientales - Cooperativa Multiactiva (G.E.A.- C.M), una microempresa del sector solidario constituida ... -
Evaluación y propuestas del cambio de la cultura organizacional para impulsar la transformación digital de la Universidad Javeriana
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-03-30)El presente trabajo de consultoría está enmarcado en los retos que enfrenta la Universidad Javeriana de cara al proceso de transformación digital que, si bien se encuentra en un buen estado de avance con la creación de la ... -
Desarrollo e implementación de una guía para la formulación de la estrategia en una pyme
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-04-13)Las pequeñas y medianas empresas son algunos de los actores más relevantes del tejido empresarial colombiano representando más del 78% de empleabilidad en el territorio nacional. Las Pymes poseen múltiples dificultades ... -
Diseño y ejecución de un proceso de vigilancia tecnológica para la Universidad Javeriana sede Bogotá
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-03-06)Si bien siempre ha sido de vital importancia para las empresas en cuanto a su competitividad y sostenibilidad en el tiempo, estar al tanto de las tendencias tecnológicas y de mercado, con el fin de generar procesos de ... -
Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
(Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad, 2023-03-08)Desde 1999 la empresa transportadora de químicos y sustancias Star Trans ha realizado su labor de prestar el servicio de transporte terrestre a un grupo específico de clientes, para lo cual dentro de sus fortalezas cuenta ...