Propuesta de estrategia de comunicación enfocada en la generación Z para la marca Buscapina Fem
Date
2022-05-24Les auteurs
Díaz Vega, DanielaDirecteur
Camperos De Mendez, Indira IsabelÉvaluateur
Huyo González, Héctor OrlandoÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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Titre anglais
Communication strategy proposal focused on the Z generation for the Buscapina Fem brandrésumé
La marca Buscapina Fem de la biofarmacéutica franco alemana Sanofi, ha sido líder en
el mercado de medicamentos para los cólicos menstruales a lo largo de los años. Sin embargo,
lleva aproximadamente 3 años con la misma comunicación estratégica, por lo cual, para el objetivo
general de este trabajo se pensó en una nueva propuesta de esta, que considerara 2 aspectos. El
primero, que la comunicación se sitúe en un territorio opuesto al de Calmidol, para eliminar el
canibalismo entre las marcas. El segundo aspecto es que estuviera dirigido a una audiencia
específica, mujeres de la generación Z, para así marcar la diferencia de públicos objetivos entre las
dos marcas. Para su desarrollo, se implementó la herramienta del buyer persona, lo que permitió
encontrar las características del cliente ideal al que estaría dirigida la estrategia de comunicación.
Se identificó un tipo cliente general y dos específicos. Comprendiendo lo anterior, se creó una guía
con las fases y etapas para llevar a cabo una estrategia de comunicación asertiva con la marca.
Abstrait
The Buscapina Fem brand of the Franco-German biopharmaceutical Sanofi has been a leader in the
medicine market for menstrual cramps over the years. However, the brand has been using the same strategic
communication for approximately 3 years, which is why, for the general objective of this work, a new strategic
communication proposal was thought of, which would consider 2 aspects. The first one is that the
communication will be in a territory opposite Calmidol's territory, to eliminate cannibalism between the
brands. The second aspect considered is that it was aimed at specific audience, women of Z generation, to
mark the difference in target audiences between the two brands. For its development, the buyer persona tool
was implemented, which allowed finding the characteristics of the ideal client to whom the communication
strategy would be directed. A general target customer and two specific ones were identified. Understanding
the above, a guide was created with the phases and stages to carry out an assertive communication strategy
with the brand.
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