Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
Date
2021-12-07Authors
García Pardo, MichelleDirectors
Tóbon Botero, AdrianaEvaluators
Herrera Cuellar, Sandra LilianaPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Program
Comunicación Social
Obtained title
Comunicador (a) Social
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Metadata
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English Title
Design of tentempié an event for the positioning of small gastronomic brandsResumen
Hoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ellas. Sin embargo, aún no existe un evento dirigido a pequeños emprendimientos y siendo más precisos a pequeñas marcas gastronómicas de la red social Instagram con menos de 1000 seguidores. Es así, como nace Tentempié un evento diseñado para todos estos emprendimientos gastronómicos que buscan posicionarse dentro del mercado, obtener mayores ventas y expandirse cada vez más. De esta manera, a partir de la investigación de tipo descriptivo de cada una de las categorías y a partir de los resultados obtenidos por ambas encuestas de enfoque mixto, se tuvieron en cuenta todos aquellos aspectos necesarios al momento de diseñar y planificar Tentempié. Este evento se adecua perfectamente para toda esta clase de emprendimientos, contando con los recursos e insumos necesarios para obtener con éxito dicho posicionamiento.
Abstract
Currently, events have become essential and fundamental communication strategies for brand positioning, having great influence and impact on the recognition and reputation of each of them. However, there is still no event focused on small businesses and, more precisely, for small gastronomic brands on the social media Instagram with less than 1,000 followers. This is how Tentempié was born, an event designed for all these gastronomic entrepreneurs who seek to position themselves in the market, obtain higher sales, and expand even more. Therefore, based on the descriptive research carried out in each of the categories and on the results obtained from both mixed approach surveys, all the necessary aspects were considered at the time of designing and planning Tentempié. This event is perfectly suited for all these kinds of entrepreneurship, having the necessary resources and inputs to successfully obtain such positioning.
Themes
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEmprendimiento
Branding (Mercadeo)
Estrategias de comunicación
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