TAIDY - Ponle orden a tu vida
Datum
2022-06-06Direktor
Miranda Ortiz, NathaliaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Erhaltener Titel
Magíster en Administración de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaTeile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
TAIDY - Put order in your lifeZusammenfassung
TAIDY – Ponle Orden a tu Vida: Taidy viene de la palabra en inglés Tidy que significa ordenado,
la cual quisimos pasar al español para evitar temas de pronunciación y al incluir las palabras A e
I, generar la palabra AID que en ingles signifca "Ayuda".
PROBLEMA / NECESIDAD IDENTIFICADA
Problema:
“La afectación de la salud mental y disminución de la productividad en las personas, generadas
por el desorden y el uso inadecuado de espacios.”
“Vivir en un lugar desorganizado tiene un impacto negativo para la salud mental y física. Quita
tiempo, causa remordimiento, pero también afecta la satisfacción de la vida y produce otros
síntomas como el cansancio y el estrés.” Revista Semana.
Los miembros de una familia que consideran que su hogar está atestado de objetos innecesarios
o que necesita más limpieza tienen más propensión a presentar niveles elevados de cortisol a lo
largo del día. (Semana, 2019).
“El cerebro es un sistema permanentemente anticipador, el orden contextual le resulta más
previsible y menos generador de estrés. Por ello, busca patrones regulares en el exterior para huir
de la incertidumbre. Lo inesperado e irregular aumenta el cortisol y predispone en quienes tienen
más vulnerabilidad a estados depresivos o ansiosos”, médico psiquiatra Claudio Bernard Dresl.
La relación directa que tiene el estado en el que se encuentran los entornos y los espacios en los
que convivimos la mayor parte del tiempo, como el hogar con la afectación a la salud física y,
sobre todo, con la afectación a la salud mental y el poco tiempo o desconocimiento de cómo
hacerlo, genera la necesidad de adquirir un servicio como es el de un organizador profesional.
SERVICIO O PRODUCTO OFERTADO
1. Diseño, organización, optimización y funcionalidad de espacios.
2. Cursos y talleres virtuales en organización, optimización y funcionalidad de espacios.
3. Tienda Online de productos y accesorios multifuncionales para organizar y optimizar
espacios. El servicio se ofrecerá a través de canales virtuales como son App móvil, Portal Web
y Redes sociales. La herramienta digital nos permite tener valores agregados para nuestros
usuarios como el seguimiento y cumplimiento de metas y proyectos.
SEGMENTO OBJETIVO
Nuestros clientes y/o usuarios son personas entre 26 – 55 años ubicadas en Bogotá que, cuentan
con un nivel de escolaridad mínima de pregrado y estudian o trabajan desde casa. Les gusta estar
en casa y convivir con las personas al interior de sus espacios. También les interesa tener todo
organizado, buscar la forma de aprovechar mejor sus espacios y no les gusta ver los sus lugares
físicos o virtuales en desorden. Estas personas tienden a ser acumuladoras y no tienen el tiempo,
la disciplina o el conocimiento acorde a las mejores prácticas para organizar sus espacios y por lo
general tienden a posponer la tarea de hacerlo o lo hacen en momentos limitados por lo que no
logran hacerlo con disciplina y efectividad o a profundidad tal y como quieren. Este público
objetivo tiene el interés en adecuar y tener los espacios organizados para el día a día. Estas
personas conviven en casas o apartamentos que cuentan con entre dos y cinco personas y con al
menos una mascota en la vivienda. Sus viviendas son espacios entre 61 a 120 metros cuadrados
y suelen estar a cargo del hogar. Con Taidy, estas personas encuentran la solución a sus problemas
y logran mejorar su calidad de vida.
PROPUESTA DE VALOR Y DIFERENCIALES
“Ordenamos espacios con un método que transforma hogares para mejorar la productividad, la
eficiencia de los recursos y la calidad de vida lo que te llevará a ser más feliz y con más tiempo
para ti y tu familia.”
Diferenciales:
- Multicanal: Se darán asesorías y acompañamiento virtual y presencial al cliente. Dentro de la
aplicación se ofrecerá un catálogo con productos que son complemento del servicio.
- App. – Canales Digitales.
- Diseño interiores – Arquitectónico para los clientes que quieran un cambio total de su hogar,
enfocado al orden, pero sin dejar de lado el tema estético.
- Economía Colaborativa: Personas que se quieran certificar en organización de espacios,
tendrán la opción a través de la aplicación, podrán utilizar la marca Taidy como respaldo para
ofrecer sus servicios a cambio de una comisión.
- Economía Circular: A través de la aplicación las personas podrán poner en venta o donar o
dar de baja de forma responsable, artículos que ya no están utilizando en el hogar y en los
proyectos donde se saquen artículos se les dará una segunda oportunidad colocándolos en
venta por medio de esta opción.
TAMAÑO DEL MERCADO, TASAS DE CRECIMIENTO Y POTENCIAL COMPETENCIA
De acuerdo a la investigación realizada, nuestro tamaño del mercado definido para la primera
fase de Taidy, son los hombres y mujeres entre 26 y 55 años en la ciudad de Bogotá, que viven en
estratos socioeconómico 4, 5 y 6 que, según el DANE, son 2.944.402 de personas, de los cuales,
1.536.978 son mujeres y 1.407.424 corresponden a hombres.
Según el estudio realizado por este equipo investigador con una muestra representativa del
universo y un margen de error del 5%, el 72% de los encuestados les gusta que le organicen y
optimicen sus espacios lo que delimitaría el universo en 2.119.969 personas. Sin embargo, solo el
67% están dispuestos a pagar por el servicio, para un posible tamaño de mercado de 1.420.380.
Adicionalmente, un factor apalancador adicional de la necesidad de contar con un servicio de
organización de espacios en el hogar es el incremento del teletrabajo y trabajo en casa. Según
MinTic (2021) “la principal ciudad que adoptó el teletrabajo fue Bogotá con 157.417
teletrabajadores”. Este sector ha aumentado en el país ya que “en 2020 fueron 209.173
empleados que se convirtieron en teletrabajadores que representaron un incremento del 71%
con respecto a 2018, cuando solo habían 122.278.” (MinTic, 2021) y según la Andi “de las
empresas que plantean mantener el teletrabajo el 25% espera hacerlo un día a la semana, el
40,5% lo haría por dos días por semana, el 25 % más de dos días a la semana y de manera
permanente el 9,5%.” (Semana, 2022)
Por último, la potencial competencia son los expertos que se dedican a aplicar el método de
forma personalizada, sin embargo, ninguno de estos tiene los diferenciales que presenta Taidy.
Abstrakt
TAIDY – Put Order in your Life: Taidy comes from the English word Tidy which means orderly,
which we wanted to pass to Spanish to avoid pronunciation issues and by including the words A and
I, generate the word AID which in English means "Help".
PROBLEM / NEED IDENTIFIED
Problem:
“The affectation of mental health and decreased productivity in people, generated by
by the disorder and the inappropriate use of spaces.”
“Living in a disorganized place has a negative impact on mental and physical health. Remove
time, it causes remorse, but it also affects life satisfaction and produces other
symptoms such as tiredness and stress. Weekly magazine.
Family members who feel their home is cluttered with unnecessary items
or that needs more cleaning are more likely to have elevated cortisol levels over time.
day length. (Week, 2019).
“The brain is a permanently anticipatory system, the contextual order is more
predictable and less stressful. Therefore, look for regular patterns abroad to flee
of uncertainty. The unexpected and irregular increases cortisol and predisposes those who have
more vulnerability to depressive or anxious states”, psychiatrist Claudio Bernard Dresl.
The direct relationship between the state of the environments and the spaces in which they are
that we live with most of the time, like the home with the affectation to physical health and,
above all, with the affectation to mental health and the short time or lack of knowledge of how
doing so generates the need to acquire a service such as that of a professional organizer.
SERVICE OR PRODUCT OFFERED
1. Design, organization, optimization and functionality of spaces.
2. Virtual courses and workshops on organization, optimization and functionality of spaces.
3. Online store of multifunctional products and accessories to organize and optimize
spaces. The service will be offered through virtual channels such as mobile App, Web Portal
and Social Networks. The digital tool allows us to have added values for our
users such as monitoring and fulfillment of goals and projects.
TARGET SEGMENT
Our clients and/or users are people between 26 – 55 years old located in Bogotá who, have
with a minimum level of education of undergraduate and study or work from home. they like to be
at home and live with people inside their spaces. They are also interested in having everything
organized, looking for ways to make better use of their spaces and they do not like to see their places
physical or virtual in disorder. These people tend to be hoarders and don't have the time,
the discipline or knowledge according to the best practices to organize their spaces and therefore
In general, they tend to postpone the task of doing it or they do it at limited times so they do not
they manage to do it with discipline and effectiveness or in depth as they want. this public
objective is interested in adapting and having the spaces organized for day to day. These
People live in houses or apartments with between two and five people and with at least
least one pet in the home. Their homes are spaces between 61 to 120 square meters
and are usually in charge of the household. With Taidy, these people find the solution to their problems
and improve their quality of life.
VALUE PROPOSAL AND DIFFERENTIALS
“We order spaces with a method that transforms homes to improve productivity,
resource efficiency and quality of life which will lead you to be happier and with more time
for you and your family."
Differentials:
- Multichannel: Consulting and virtual and face-to-face support will be given to the client. Inside of
application will offer a catalog with products that are a complement to the service.
- App. – Digital Channels.
- Interior design - Architectural for clients who want a total change of their home,
focused on order, but without neglecting the aesthetic issue.
- Collaborative Economy: People who want to be certified in organization of spaces,
will have the option through the application, they will be able to use the Taidy brand as a backup to
offer their services in exchange for a commission.
- Circular Economy: Through the application, people will be able to put on sale or donate or
Dispose of responsibly, items that are no longer being used in the home and in the
projects where items are removed will be given a second chance by placing them in
sale through this option.
MARKET SIZE, GROWTH RATES AND POTENTIAL COMPETITION
According to the research carried out, our defined market size for the first
Taidy phase, are men and women between 26 and 55 years old in the city of Bogotá, who live in
socioeconomic strata 4, 5 and 6 which, according to DANE, are 2,944,402 people, of which,
1,536,978 are women and 1,407,424 are men.
According to the study carried out by
Räumliche Abdeckung (Städte)
Bogotá (Colombia)Räumliche Abdeckung (Gemeinden Kolumbiens)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaBefristete Deckung
2010-2022Themen
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasProductividad del trabajo - 2010-2022
Productividad industrial - 2010-2022
Eficiencia industrial - 2010-2022
Calidad de vida - 2010-2022
Convivencia - 2010-2022
Google Analytics Statistics