Diseño de Sistema de gestión de clientes para ALTEMA GmbH- empresa de coaching
Datum
2022-11-18Autoren
Osorio Prada, ValentinaDirektor
Ramos Perez, Carlos EugenioEvaluator
Castro Nieto, Gilmer YovaniHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Corporate Author(s)
Altema GmbH
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Design of customer relation management for ALTEMA GmbH- coaching companyZusammenfassung
Con base en consultas y datos estadísticos acerca de prácticas de CRM que han implementado las empresas en su desarrollo y evolución, se pretende obtener suficiente información para demostrar que beneficios obtendría Altema GmbH al implementar un sistema CRM en su organización. A lo largo del trabajo se define que es un sistema CRM, los objetivos de dicho sistema, los pasos para su implementación, el impacto que tendría en la organización y los resultados en el corto plazo. Con el fin de poder impulsar un sistema de gestión del cliente en Altema se implementó una prueba piloto en Hubspot que es una plataforma que combina el software con la educación, para que las empresas puedan crecer más fácilmente, pues bien, las empresas pueden colaborar en marketing, ventas o atención al cliente con el fin de poder tener seguimiento de los datos de los clientes actuales y potenciales. Este trabajo se centra en el CRM como una filosofía que debe ser entendida por toda la organización en general, se recomienda reajuste de sus procesos y estrategias para centrarse en la eficiencia y la satisfacción del cliente en un mercado muy competitivo.
Abstrakt
Based on information through consultations and statistical data about CRM practices that companies have implemented in their development and evolution, it is intended to demonstrate the benefits that Altema GmbH would obtain by implementing a CRM system in its organization. Throughout the work we define what a CRM system is, the objectives of such a system, the steps for its implementation, the impact it would have on the organization and the results in the short term. In order to promote a customer management system in Altema a pilot test was implemented in Hubspot which is a platform that combines software with education, so that companies can grow more easily. Companies can collaborate in marketing, sales or customer service in order to keep track of data from current customers. This paper focuses on CRM as a philosophy that should be understood by the entire organization in general, it is recommended to readjust its processes and strategies to focus on efficiency and customer satisfaction in a very competitive market.
Räumliche Abdeckung (Städte)
Colonia (Alemania)Räumliche Abdeckung
AlemaniaBefristete Deckung
2022Themen
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMejoramiento de procesos - Colombia
Entrenamiento asertivo
Consumidores - Colombia
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]