Alternamente.co : Portal web para la promoción de emprendimientos alternativos e independientes en Bogotá
Datum
2021-11-12Direktor
Valencia Rincón, Juan CarlosEvaluator
Ríos Aguilar, Mayra AlejandraHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programm
Comunicación Social
Erhaltener Titel
Comunicador (a) Social
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Teile diesen Datensatz
Citación
Metadata
Zur Langanzeige
PDF-Dokumente
Englischer Titel
Alternamente.co : A web platform to promote alternative and independent entrepreneurs in BogotáZusammenfassung
Las escenas alternativas en Bogotá se han ampliado, complejizado y diversificado notablemente en las últimas décadas. Músicas no comerciales, otros tipos de restaurantes, vestimentas que trascienden los estándares de la moda, mercados alimentarios con productos ‘limpios’, sistemas de transporte no contaminantes, estudios para decorar el cuerpo con imágenes muy creativas y hasta desafiantes; productos y servicios que vienen proliferando en la ciudad y que están en la base de formas identitarias diversas y emprendimientos que desbordan lo estrictamente mercantil han desempeñado un papel crucial en el desarrollo cultural y contracultural.
Desafortunadamente muchas de estas propuestas carecen de suficiente promoción; no necesariamente porque se quiera mantener oculta, ni porque no poseas la calidad suficiente o el potencial para atraer a más sectores de la población bogotana, sino porqué la gran industria de la publicidad se enfoca principalmente en productos ‘mainstream’, aquellos creados por grandes empresas, muchas veces transnacionales. Existen muy pocos portales digitales que se encarguen de promocionar estas otras formas de vida, los estilos disidentes o alternativos, los emprendimientos locales de pequeña escala, las iniciativas diferentes, a veces hasta contraculturales de distintas ramas que proliferan en Bogotá.
El objetivo de la plataforma virtual Alternament.co consiste en darle una mayor visibilidad a colectivos y emprendimientos con propuestas de vida alternativa en la ciudad de Bogotá.
Abstrakt
Alternative scenes in Bogotá have expanded, become more complex and diversified remarkably in recent decades. Non-commercial music, other types of restaurants, clothing that transcends fashion standards, food markets with 'clean' products, non-polluting transportation systems, studies to modify the body with creative and even challenging images; Products and services that have been proliferating in the city and to empower different and diverse identity, enterprises that go beyond the strictly mercantile have played a crucial role in cultural and countercultural development.
Unfortunately many of these proposals lack promotion; Not necessarily due to a decision to keep it hidden, or lack quality or the potential to attract more sectors of the Bogota population, but for the great advertising industry focuses mainly on 'mainstream' products, those created by large companies. often transnational. There are very few digital portals that are in charge of promoting these other ways of life, dissident or alternative styles, small-scale local entrepreneurs, different initiatives, sometimes even countercultural ones of different branches that proliferate in Bogotá.
The objective of the Alternament.co virtual platform is to give greater visibility to groups and enterprises with alternative life proposals in the city of Bogotá.
Räumliche Abdeckung (Städte)
Bogotá (Colombia)Räumliche Abdeckung (Gemeinden Kolumbiens)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Räumliche Abdeckung (kolumbianische Departements)
Cundinamarca (Colombia)Räumliche Abdeckung
ColombiaThemen
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasPáginas web
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
Cultura
Google Analytics Statistics
Collections
- Comunicación Social [2994]