Developing an assessment protocol to evaluate and improve performance of RTEs from Kisqali sent by the marketing department of Novartis
Date
2022-11-18Les auteurs
Rojas Ramirez, Marcos AndresDirecteur
Oyola Villada, José AlejandroÉvaluateur
Losada Otalora, MauricioÉditeur
Pontificia Universidad Javeriana
Faculté
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programme
Administración de Empresas
Titre obtenu
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Titre anglais
Developing an assessment protocol to evaluate and improve performance of RTEs from Kisqali sent by the marketing department of Novartisrésumé
Novartis ha estado desarrollando su estrategia de email marketing por medio del envío de Rep-Triggered Emails a sus médicos priorizados, pero hay una necesidad por una metodología regular y consistente para analizar las métricas e indicadores para monitorear el desempeño de estas piezas de contenido. Para garantizar que la solución propuesta estuviera alineada con las expectativas de la compañía, una metodología de investigación experimental fue llevada a cabo, compuesta por un estudio de la competencia, y 3 entrevistas con los equipos involucrados. La investigación mostró que la evaluación del desempeño de los RTEs debe generar conclusiones que contribuyan a la actual iniciativa de segmentación de los HCPs que es uno de los objetivos estratégicos a largo plazo del departamento. Los resultados también revelaron que este reporte del desempeño debe ser un esfuerzo conjunto por distintos departamentos, incluyendo los equipos de ventas, acceso, y compromiso con el cliente. Este estudio llevó al desarrollo de un modelo que puede ser alimentado con información y gráficos generados por una herramienta en Excel, que incorpore las métricas e indicadores más importantes para indicar el desempeño de los RTEs basado en un análisis que también sea relevante para el entendimiento de los intereses y necesidades de un conjunto de segmentos de HCPs que están siendo categorizados por el equipo de mercadeo.
Abstrait
Novartis has been enhancing its email marketing strategy by delivering Rep-Triggered Emails to some prioritized Healthcare Professionals, but there is a need for a regular and consistent methodology to analyze metrics and KIPs to assess the performance of these online pieces. To guarantee that the proposed solution was in line with what the company is expecting, an experimental research methodology was carried out, composed of a competitive study and 3 interviews with involved teams. The investigation showed that an assessment evaluation for RTEs should generate conclusions that contribute to the current segmentation initiative for HCPs that is one of the long-term strategic objectives for the department. Results also revealed that this reporting of performance should be a common effort by different departments, including the sales, access, and customer engagement teams. This study led to the development of a template that can be fed with information and charts generated by an Excel tool, that incorporated the most important metrics and KPIs to indicate performance of RTEs based on an analysis that is also relevant to understanding the interests and needs of an array of HCP segments that are being assembled by the marketing team.
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