Guía para que Pymes colombianas sin experiencia en influencer marketing seleccionen adecuadamente influenciadores de Instagram para colaborar con su marca
Datum
2022-11-22Autoren
Gómez Moncayo, Sofía CamilaDirektor
De Derlé Amado, NicolásEvaluator
Deaza, LinaHerausgeber
Pontificia Universidad Javeriana
Fakultät
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programm
Administración de Empresas
Erhaltener Titel
Administrador (a) de Empresas
Typ
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Englischer Titel
Guide for Colombian SMEs with no experience in influencer marketing to properly select Instagram influencers to collaborate with their brandZusammenfassung
El presente proyecto está enfocado en la creación de una guía que permita a las Pymes colombianas adentrarse en el mundo del mercadeo con influenciadores por primera vez. La guía brinda un paso a paso claro sobre el proceso adecuado de selección de influencers de Instagram, con el fin de crear cree una relación comercial que beneficie a la marca y a los influencers. Para esto, se utilizaron fuentes de información primarias, a través de entrevistas con influencers y expertos en las estrategias de mercadeo con influenciadores. También se hizo uso de fuentes secundarias y terciarias al acercarse al tema en cuestión a través de bibliotecas virtuales, revistas, estudias científicos, libros y demás, con lo cual fue posible llegar a la siguiente pregunta problema: ¿Cómo pueden las Pymes colombianas sin experiencia en influencer marketing seleccionar el o los influencers de adecuados para colaborar con su marca? A nivel teórico se exploraron temas como procesos de estrategias de influencer marketing, eWOM, líderes de opinión e influenciadores de redes sociales. En cuanto a metodología, se empleó una investigación de enfoque cualitativo con un alcance exploratorio y un diseño enfocado en investigación-acción, en la cual se pretende crear una guía de selección de influencers desde una perspectiva teórica y experimental para entender el paso a paso del proceso y, posteriormente, que las pequeñas y medianas empresas se sientan seguras de implementar la guía en cuestión y encuentren en el influencer marketing una oportunidad de crecimiento.
Abstrakt
This project is focused on the creation of a guide for Colombian SMEs that want to enter the world of influencer marketing for the first time, to have a clear step by step on the proper selection process of Instagram influencers, where a business relationship that benefits the brand is created. In this sense, primary sources of information were used, through interviews with influencers and experts in influencer marketing strategies. Secondary and tertiary sources were also used by approaching the topic in question through virtual libraries, magazines, scientific studies, books, and others, with which it was possible to reach the following problem question: How can Colombian SMEs without experience in influencer marketing select the appropriate influencer or influencers to collaborate with their brand? At a theoretical level, topics such as influencer marketing strategy processes, eWOM, opinion leaders and social media influencers were explored. In terms of methodology, a qualitative research approach was used with an exploratory scope and a design focused on action research, which aims to create an influencer selection guide from a theoretical and experimental perspective to understand the step-by-step process and, subsequently, that small and medium enterprises feel confident to implement the guide in question and find in influencer marketing an opportunity for growth.
Räumliche Abdeckung
ColombiaThemen
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPequeña y mediana empresa - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
Canales de comercialización
Influenciadores - Colombia
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