Plan estratégico comercial con base en canales digitales para el proyecto WeikUp de la Fundación Colombia 2050
Date
2022-11-28Authors
Vanegas Romero, Miguel ÁngelDirectors
Guevara Castillo, Daniel MauricioEvaluators
Acosta Gamez, AlejandroPublisher
Pontificia Universidad Javeriana
Faculty
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Program
Administración de Empresas
Obtained title
Administrador (a) de Empresas
Type
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Share this record
Citación
Metadata
Show full item record
PDF documents
English Title
Strategic commercial plan based on digital channels for Colombia 2050 Foundation's WeikUp projectResumen
Weikup es un proyecto de la Fundación Colombia 2050 cuyo objetivo es articular el talento en tecnología de Colombia con la escasez de talento TIC en España. Aunque se han logrado avances considerables, no se ha monetizado en 2 años de operación. Una de las problemáticas identificadas es que no existen planes comerciales. Por esta razón, se plantea como objetivo de la presente investigación diseñar y validar un plan estratégico comercial con base en canales digitales de WeikUp. Inicialmente, se realizó un diagnóstico, prospección e identificación de canales digitales focales para la creación del plan estratégico. Posteriormente, se creó y validó una Web App utilizando bubble para dar un seguimiento al plan estratégico comercial. Se logró realizar una segmentación de clientes que permitió ofrecer servicios de WeikUp. Adicionalmente, se seleccionó como canal digital focal la Web App. La creación y validación del plan estratégico comercial permitió que se monetizaran $19 millones COP evidenciando la importancia del plan estratégico para una empresa.
Abstract
Weikup is a project of the Fundación Colombia 2050 whose objective is to articulate Colombia's technology talent with the shortage of TIC talent in Spain. Although considerable progress has been made, it has not been monetized in 2 years of operation. One of the problems identified is that there are no business plans. For this reason, the main objective of this research is design and validate a strategic business plan based on WeikUp's digital channels. Initially, a diagnosis, prospecting and identification of focal digital channels were carried out for the creation of the strategic plan. Subsequently, a Web App was created and validated using bubble to follow up the commercial strategic plan. A customer segmentation was carried out to offer WeikUp services. Additionally, the Web App was selected as the focal digital channel. The creation and validation of the commercial strategic plan allowed the monetization of $19 million COP, demonstrating the importance of the strategic plan for a company.
Spatial coverage (cities)
Bogotá (Colombia)Spatial coverage (Municipalities of Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Spatial coverage (departments of Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Spatial coverage
ColombiaTemporary coverage
2022Community
Fundación Colombia 2050Themes
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica
Administración de mercadeo
Google Analytics Statistics
Collections
- Administración de Empresas [2512]