Browsing by Author "Blandón Ramírez, Fanny"
Now showing items 1-14 of 14
-
La actividad metaverbal : proceso que favorece la argumentación oral en estudiantes de grado octavo
Fonseca Fonseca, Ingrid Astrid; Hernández Hernández, María Deyanira (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Esta investigación describe los resultados obtenidos a partir de la implementación de una secuencia didáctica que tiene como hilo conductor la actividad metaverbal para el mejoramiento de la argumentación oral de estudiantes ... -
Aprendizaje de la segunda lengua en edad preescolar : estrategias didácticas para la enseñanza en el aula
Salgado Bueno, Diana Catalina; Beltrán Farfán, Jennyfer Vanesa (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2010) -
Caracterización de la práctica de una profesora de inglés en aulas multigrado de un colegio rural de Ciudad Bolívar, Bogotá
Castro Fajardo, Laura Estefania (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2019-01-15)Durante los últimos años, la enseñanza del inglés ha cobrado gran importancia en Colombia como forma de interactuar y ser parte de un mundo globalizado; por ello, desde el Programa Nacional de inglés, ¡COLOMBIA Very Well! ... -
Comprensión oral : un acercamiento al trabajo de aula
Ortiz Gutiérrez, Jennifer Johanna; Rocha Ramos, Deysi Carolina; Rodríguez Nieto, Víctor Adrian (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)Es un proyecto de investigación centrado en la necesidad de vincular el proceso de la comprensión oral en las prácticas de enseñanza de lengua materna al interior del aula. Para el planteamiento de esta investigación, se ... -
La construcción del discurso oral formal en niños de preescolar
Hernández Rincón, Marleny; León Pérez, Milena; Calvo Peña, Claudia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)"Esta propuesta de investigación,pretendió caracterizar las interacciones orales de los estudiantes de preescolar, de una Institución Educativa Pública de Bogotá a través del diseño e implementación de la secuencia didáctica ... -
El discurso oral del maestro y la construcción de conocimiento sobre lengua en los estudiantes
Chávez Wong, Jeimy Liliana; Quevedo Castrellón, Claudia Aracelly (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)Comprender desde una postura socio crítica la relación existente entre el discurso oral del maestro y la construcción de conocimiento sobre lengua en los estudiantes durante la clase de lenguaje, permite reconocer la ... -
La identidad hecha historia : estudio de Caso de un usuario de Implante Coclear
Camelo Buitrago, Claudia Melissa; Guayara Martínez, Angela Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2018-05-28)La Comunidad Sorda ha sido declarada como Comunidad lingüística en el territorio colombiano desde leyes como la Ley 324 de 1996 y la Ley 982 de 2005, gracias a la constante lucha por parte de la Comunidad y sus familias ... -
Incidencia del contexto socio-cultural de la Universidad Javeriana en las prácticas de escritura académica en inglés de los estudiantes de licenciatura en lenguas modernas
Angulo Suárez, Nidimar Gihomara (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2016)La presente investigación tiene como propósito describir algunas de las maneras en las que varios aspectos del contexto socio-cultural de la Pontificia Universidad Javeriana inciden en las prácticas de escritura académica ... -
Oralidad : una mirada a su didáctica en el aula de preescolar
González Garzón, Karen Adriana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)La oralidad es una práctica propia del campo del lenguaje que amerita tener una profundización en su estudio, al igual que los otros componentes que la conforman, como la lectura y la escritura, considerados prioridad para ... -
Un pequeño espacio en la inmensidad de la metáfora. Desarrollo de la competencia metafórica en la enseñanza de ELE en niveles intermedio-bajo
Piñeros Valbuena, Edith Lorena; Rubiano Jiménez, Nathalie Fernanda (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2018-07-16)Interpretar y crear metáforas constituye una de las claves para la enseñanza de una lengua extranjera y así lograr una comunicación eficaz en cualquier estadio del proceso de aprendizaje. De ahí que el objetivo de esta ... -
El proyecto de aula una alternativa para el aprendizaje del inglés como segunda lengua en el English Support Centre del Colombo Hebreo
Rico Hernández, Edith Joanna (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2009) -
Secuencia didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural mediante el uso de expresiones idiomáticas relacionadas con animales para estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) nivel B2
Ramírez Pérez, Marisol; Páez Guaje, Nelly Julieth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera, 2019-01-17)Existe un gran interés por el aprendizaje de una lengua extranjera, lo que lleva a las personas a adquirir nuevos códigos lingüísticos con el fin de lograr comunicarse efectivamente, así mismo, compartir sus pensamientos, ... -
Transposición didáctica: saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración didáctica de una práctica de enseñanza de la lengua en educación básica primaria
Linares Vanegas, Angie Melina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)"Esta investigación aborda desde la teoría de la transposición didáctica el problema de los saberes disciplinares que fundamentan conceptualmente la configuración de las prácticas de enseñanza en el campo de la didáctica ... -
Veinte años de la enseñanza de la literatura en Bogotá (1994-2014) acercamiento a los temas y discusiones en el análisis de las políticas educativas y la reflexión académica
González Rodríguez, Mauricio Alberto; Rodríguez Acevedo, María Paz; Tovar Benavides, Juan Manuel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2014)El objetivo de esta investigación es hacer un estudio exploratorio de los temas y discusiones de la enseñanza de la literatura en Bogotá en el periodo 1994 2014 a partir de un análisis de los documentos de políticas ...