Now showing items 1-7 of 7

    • Educación y pedagogía para la muerte : representaciones sociales en estudiantes y profesores de medicina, acerca del cuerpo vivo/muerto, durante sus procesos de formación 

      Osorio Castañeda, Diego Alejandro; Rodríguez Munar, Óscar Oswaldo; Paz Gaviria, Elisabeth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-24)
      Esta investigación tuvo como tema de análisis las representaciones sociales en estudiantes de medicina, acerca de cuerpo vivo/cuerpo muerto, durante sus procesos de formación y está enmarcada dentro de la educación y ...
    • Escenarios de paz en la escuela : historias de vida de estudiantes de educación básica secundaria 

      Buitrago Gamboa, Diana Lucia Buitrago; Marin Santamaria, Yorleny Carolina; Briceño Martínez, William Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-15)
      Este trabajo muestra los resultados de la investigación en la que se indaga sobre cómo el reconocerse e identificarse en el otro a través del acercamiento de historias de vida, en estudiantes de básica secundaria, contribuye ...
    • Explorando el territorio queer : prácticas formativas en el contexto universitario 

      Vargas López, Hair; Pinzón Valencia, Linamaría (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-06-25)
      La investigación explora las tensiones y las emergencias del territorio queer y las prácticas formativas que se tejen al interior del grupo estudiantil de diversidad sexual Stonewall Javeriano. Se inicia desde la revisión ...
    • Finitud, cuerpo y escuela 

      Vargas Rojas, Jhon Alexander; Ramírez Ávila, Claudia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
      Esta investigación indaga sobre finitud, cuerpo y escuela, propone una reflexión que aporte a la formación y construcción de prácticas sobre la producción de cuerpo, la preparación para la muerte y la conciencia sobre la ...
    • Prácticas de enseñanza ante la diversidad en el contexto universitario 

      Bucheli Enriquez, Claudia Liliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2019-05-30)
      Con el fin de comprender los sentidos de la diversidad en el contexto educativo universitario y de cómo los profesores construyen prácticas de enseñanza teniendo en cuenta estrategias que atiendan la heterogeneidad natural ...
    • Retos que tiene la escuela frente a la aplicación de modalidades de enseñanza como el homeschool 

      Amezquita Zea, Diana Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-14)
      A partir del surgimiento de nuevas modalidades de enseñanza como el Homeschool, es posible determinar los retos a los que la escuela se enfrenta en su propósito de reconfigurar algunas de sus prácticas y continuar con la ...
    • Sistematización de la experiencia : Voluntariado Delia Alegría, la terapia de la risa como práctica formativa 

      Solano Andrade, Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-11-22)
      La sistematización de la experiencia: Voluntariado Delia Alegría, terapia de la risa como práctica formativa, es una aproximación teórico metodológica de la experiencia, que aborda planteamientos sobre la pedagogía teatral ...