Now showing items 1-8 of 8

    • La argumentación oral en un círculo de lectura 

      Martínez Cediel, Yensy Daniela; Amaya Romero, Dorys (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-06-05)
      El proyecto de investigación La argumentación oral en un círculo de lectura” tiene el propósito de indagar, analizar y discutir cómo emerge la argumentación oral en los estudiantes a través de los círculos de lectura. Ello ...
    • Argumentación y comprensión epistemológica en niños : una perspectiva desde la cognición situada 

      Tello Monsalve, Diana Marcela; Ramírez Ramírez, Valentina; Sarria Mosquera, Melissa Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2017-06-06)
      La presente investigación explora desde una perspectiva cognitiva y contextual la forma cómo argumentan un grupo de niños de Tercero y Quinto de primaria de un colegio distrital. Además, la posible relación que esto tiene ...
    • Argumentación y favorabilidad hacia dos tipos de justicia en estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana 

      Calderón Sánchez, Martha Rebeca; Hurtado López, María del Mar (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2017-06-05)
      En este trabajo se investigó cual es el tipo de justicia favorecido por 40 estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá a partir de sus discursos frente a problemáticas de Colombia, presentando un caso en ...
    • Argumentación y tipologías de familia en estudiantes de séptimo, noveno y undécimo grado 

      Antolinez Pioquinto, Leidy Dayanna; Beltrán Cristancho, Lina María; Cano Sierra, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2018-11-22)
      La noción de familia se ha transformado debido a diferentes condiciones sociales, políticas, económicas y culturales. Así, aún cuando la familia ha sido una institución presente en todas las sociedades, ésta no puede ser ...
    • Caracterización de las habilidades argumentativas en niños y niñas de 9 años, de una institución educativa distrital 

      Barrera Aldana, Nuvia Marcela; González Vera, Lucy Jannet; Hernández Reyes, Carmen Elina; Nossa Rodríguez, Diana Patricia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2009)
      La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de las habilidades argumentativas orales en niños y niñas de 9 años de edad de una institución educativa distrital, para alcanzar tal objetivo, la ...
    • Escribir y argumentar en un encuentro con la tecnología 

      Guevara Joya, Jhon Jairo; Rodríguez Gómez, Lady Zoraida (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
      El objeto de esta investigación fue estudiar la incidencia que tiene el blog y el foro como ambientes tecnológicos en el desarrollo de la capacidad argumentativa de los estudiantes de Educación Media en dos colegios ...
    • Estudio sobre argumentación y posicionamiento identitario : niños y niñas discuten literatura infantil feminista 

      Gómez Romero, María Alejandra; Martín Cuellar, María Paula; Ríos Vidal, Mónica (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2018-11-22)
      En el presente estudio se tiene como objetivo el determinar el posicionamiento desde la argumentación frente a un texto narrativo infantil feminista, que pueden presentar los niñas y niñas de edades comprendidas entre los ...
    • El método utilitario 

      Caro, Miguel Antonio; Martínez Rodríguez, Rusbel (2010-11)
      Texto breve en el que se critica el utilitarismo.
      La fuente utilizada para tomar la imagen digital es : ICC, clásicos colombianos IV, M. A. Caro Obras, Tomo I| la primera publicación del texto fue : La unión católica, Bogotá, núm. 3, 9 de julio de 1871.