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    • ADACOP - Analytics 

      Calambás Marín, Daniel Alejandro; Mendoza Mendoza, Jaime Andrés; Pacheco Mejía, Angélica; Ruiz Rodríguez, Leidy Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2019)
      El presente proyecto, realizado de la mano con el Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics(CAOBA), se focaliza en el desarrollo de una arquitectura de Big Data que soporte la extracción, almacenamiento, ...
    • El Big Data, la nueva era digital y la regulación colombiana 

      Martínez Nova, Laura Cristina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Especialización en Derecho Comercial, 2017)
      En una sociedad en constante evolución, gobernada casi por completo por los nuevos modelos de negocios consecuencia de la adopción de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde identificar y ...
    • La comercialización del Big Data 

      DiazGranados Ordóñez, Gabriel Francisco (2016)
      Este artículo busca hacer un recuento de las principales instituciones jurídicas usadas en los procesos relacionados con el big data. Se traerán las concepciones que existen sobre lo que es y se explicará cómo se ha regulado ...
    • Cómo la aplicación del Big Data ayuda al crecimiento y planeación de las fundaciones 

      Senft Barragan, Joseph (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017-05-24)
      El Big Data es una gran compilación de datos en medio electromagnético que permite que exista un gran volumen de información que sea de rápido acceso y de una gran variedad. Hadoop es una herramienta gratuita que ayuda a ...
    • E-Commerce and big platforms : the necessity of new antitrust policiess 

      Obando Redondo, Nasser de Jesús (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Derecho, 2018-10-01)
      En la sociedad moderna tendiente a la digitalización, la industria se ha modernizado de forma tal que los negocios más prósperos son aquellos que se basan en plataformas o "Apps" de internet. Estos negocios se han reconocido ...
    • [M]analytics Latam 

      Vélez Saldaña, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-05-21)
      ¿Qué herramienta se debe utilizar para generar análisis e insights pertinente con el fin de brindar un valor agregado en la toma de decisiones para las agencias de GroupM LATAM durante los próximos meses antes de lanzar ...
    • Nuevas tendencias tecnológicas en los negocios mercantiles en Colombia : fintech, blockchain, big data, economía colaborativa y su impacto en las relaciones comerciales 

      Sinisterra Butnaru, Jessica; Hernandez Hernandez, Vicente Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Derecho, 2019-05-13)
      En la última década, a lo largo del mundo se han desarrollado nuevas tecnologías con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas en las diferentes esferas de la vida y es así como las relaciones comerciales y ...
    • Optimización del viewability de los anuncios de compra programática por medio de un dashboard 

      Pulido Salcedo, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018-11-30)
      En el planteamiento del problema se estableció que en GroupM hay una falla ya que mucha de la información obtenida a partir de las campañas realizadas, por medio de subastas privadas en la compra programática se está ...
    • Real time social data mining 

      Calambás Marín, Daniel Alejandro; Mendoza Mendoza, Jaime Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Ingeniería de Sistemas, 2016)
      Una de las tareas más complejas que realizan las empresas es recolectar información necesaria y suficiente para lograr conocer las necesidades de sus consumidores, con el fin de ofrecerles productos y/o servicios que ...
    • Reflexiones post-humanas sobre la democracia 

      Garzón Gutiérrez, Daniel Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Antropología, 2019-07-12)
      Este documento presenta resultados de una investigación antropológica sobre la participación política en Twitter en vísperas de campañas electorales, y la influencia que las redes presentes en internet ejercen sobre ...
    • Scotiabank Colpatria - Análisis de tratamientos para recuperación de cartera morosa gerencia de estrategia de riesgo de cobranza 

      Filauri Garces, Gian Carlo; Castillo Chavarriaga, Michael Alexander; Castro Acosta, Wilhem Eisbey (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios, 2018)
      En el presente trabajo se describen estrategias de análisis para identificar y caracterizar los tratamientos más eficaces para propender por la recuperación de cartera morosa de clientes con tarjeta de crédito monoproducto ...
    • Streaming : la renovación digital de la industria musical 

      Riveros Muñoz, Jorge Ernesto (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-06)
      Se hace un primer acercamiento de la industria musical antes de que el streaming llegara. Cómo era la interacción entre los principales miembros de la industria como las disqueras, los músicos, la radio y la audiencia. ...