Now showing items 1-20 of 1158

    • 10 años de primera 

      Nándar Beltrán, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018)
      Este trabajo de grado es un producto audiovisual, dedicado al club deportivo la Equidad Seguros S.A. tras su décimo aniversario en la primera división del fútbol en Colombia.
    • “20 años” un videoclip punk 

      Escallón Galindo, Myriam (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-01-24)
      El proyecto “20 años” Un videoclip punk es un trabajo de grado de comunicación audiovisual, que tuvo como propósito realizar un producto que, como su nombre lo indica, se plasmó en un videoclip musical para la canción ...
    • 246 caballos de basura 

      Arango Guzmán, David Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      Relatar a través de la crónica cuáles son las condiciones de vida de 246 caballos de carreteros utilizados para transportar residuos sólidos en Bogotá, cuyo futuro depende del cumplimiento de las Sentencias de la Corte ...
    • 27: la lucha del hombre contra el destino 

      Mejía Duque, Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)
      27: La lucha del hombre contra el destino es un trabajo que explora la relación del individuo con su destino, a través de una reflexión teórica, se encuentran dos maneras principales mediante las cuales el hombre se relaciona ...
    • A la sombra del olvido : crónicas sobre oficios que se niegan a desaparecer 

      Dulce Romero, Laura Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)
      A través de los siglos, el trabajo ha sufrido múltiples transformaciones que condicionan la vida y la labor de quienes lo realizan. El paso de la mano de obra a la máquina, que proviene desde la Revolución industrial,los ...
    • A pie por la educación prácticas comunicativas en el contexto de la reforma a la Ley 30, 2011-2013 

      Rincón Ortega, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      La creatividad desplegada por el movimiento estudiantil para rechazar la reforma a la Ley 30 en 2011, logró que toda la sociedad colombiana se sorprendiera y simpatizara con sus exigencias. En ese contexto, como estudiante ...
    • A través de la pantalla 

      Álvarez Bohórquez, Julián David (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)
      El desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales en los medios audiovisuales ha transformado sustancialmente los procesos comunicativos y formas de percibir la realidad,ante esto los usuarios de estos medios han ...
    • Abrazo de piedra, un film de escalada sobre la vida 

      Ontibón Ochoa, Nicolás Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      Este es un corto documental autobiográfico que explora los aspectos más íntimos de mi propia historia de vida, tomando dos momentos particulares en los que toqué fondo. Además, utilizo la pasión que siento por el deporte ...
    • Acciones culturales y ciudadanía comunicativa : relación entre las acciones culturales y la ciudadanía comunicativa en el semillero de investigación del IDIPRON 

      Mahecha López, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      Este trabajo busca identificar la relación que existe entre las acciones culturales que realizan los y las jóvenes del semillero del IDIPRON con la generación de ciudadanía comunicativa. Se habla de acciones culturales, ...
    • Acciones de comunicación interna para la pedagogía social : Ecopetrol y el posconflicto 

      Lizarazo Barragán, Camilo Alejandro (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
      ¿Qué tanto pueden las organizaciones transformar la sociedad? Las organizaciones cuentan con un potencial enorme para transformar el tejido social y construir país en alianza con sus públicos internos. El reconocimiento ...
    • Las acciones estratégicas digitales desarrolladas en la película La Sirga como caso para entender los mecanismos comunicacionales de la publicidad 2.0 en Facebook y Twitter 

      Barreto Mass, Andrea Maryana; Salamanca Cárdenas, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      El trabajo de investigación que lleva por nombre Las acciones estratégicas digitales desarrolladas en la película La Sirga como caso para entender los mecanismos comunicacionales de la Publicidad 2.0 en Facebook y Twitter, ...
    • Un acercamiento a la narrativa subjetiva 

      Gómez Galvis, Juan Manuel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2012)
      Todo comienza debido a que merece investigarse la manera de asemejar el cine un poco más a la narración real de la vida, vista desde la subjetividad de uno como personaje y además intercalándose con la subjetividad del ...
    • Acercamiento a la percepción general y al debate sobre los alimentos transgénicos en Colombia 

      Castaño Vargas, Rosmary; Fichera Rueda, Francesca (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2012)
      El trabajo de investigación realizado contó con la asesoría de Oscar Arbeláez. Planteamos un marco conceptual en dónde se explicaban los principales conceptos que encontrábamos al ir haciendo la investigación. Seguido a ...
    • Un acertijo para la sociedad percepción argumentativa de los medios de comunicación sobre el caso de Jiguamiandó y Curvaradó 

      Samper Aristizábal, Juliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2012)
      El caso Jiguamiandó-Curvaradó ha sido uno de los mayores casos de desplazamiento forzado en nuestro país, razón por la cual, los medios de comunicación le han otorgado gran difusión a este hecho. Por esta razón, se analizó ...
    • Acoso sexual callejero un golpe silencioso. Tres miradas sobre esta forma de violencia de género 

      Santamaría Venegas, Ana Gabriela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      La primera vez que fui consciente de estar en peligro sucedió mientras me movía por la ciudad. Tenía 15 años. Era un día laboral y regresaba a mi casa desde la de una amiga después de terminar un trabajo en grupo. Me devolví ...
    • Acoso y violencia sexual, lo que no es normal 

      Pombo Posada, María Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017-12-01)
      El acoso y la violencia sexual, están definidos como un problema sistémico dentro de la sociedad. Por más de que existen diferentes estudios del tema, es necesario hacer una investigación más rigurosa que permita encontrar ...
    • Un acto de fe comunicación social para la promoción de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en Colombia. El caso del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (2005-2013) 

      Alonzo Cristancho, David Armando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      La siguiente investigación tiene carácter cualitativo y se abordará a través de un Estudio de Caso claramente construido a partir de un estudio del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía del ...
    • Ad+Pack innovar en pauta publicitaria. Propuesta empresarial para pauta en empaques 

      García Ordóñez, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2013)
      Las alternativas para llegar al consumidor de forma directa y poder establecer una relación perdurable, en la cual el cliente se dé cuenta de lo importante que es para las empresas ser parte de su vida cotidiana, esto se ...
    • Adaptación cinematográfica : Todos los futbolistas van al cielo 

      Jaramillo Robledo, Iván Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)
      El presente trabajo es una investigación sobre la Adaptación de obras literarias a obras audiovisuales tomando como referentes investigativos las teorías y los análisis de guionistas y catedráticos audiovisuales tales como ...
    • Adaptación del e-book en Colombia 

      De La Vega Fernández, Valeria María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)
      El trabajo Adaptación del e-book en Colombia: estudio sobre el mercado de este tipo de productos de consumo cultural en el 2015 busca entender la situación actual del país con los libros electrónicos, ya que hacen parte ...