Now showing items 1-18 of 18

    • El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia 

      Arjona Parra, Viviana Cristina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
      El uso de la tecnología por su expansión exige hoy una acción que va más allá del consumo de la información y de la recepción de la comunicación. La interacción no solo de los sujetos sino también en la construcción de los ...
    • Ánima - Un regalo liberador 

      Mesa Caycedo, Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2018-06-19)
      Ánima es un proyecto en proceso que propone, a través del juego y de sus elementos, prácticas de liberación de la imaginación en 10 niños, cuyas edades varían entre los 6 y 10 años, que hoy se encuentran en la fundación ...
    • Caracterización del lenguaje y escritura utilizada en la evaluación del desempeño en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio 

      Clavijo Bolívar, Melba Ruth (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2019-06-05)
      Esta investigación pretende identificar las características del lenguaje y la escritura utilizadas en la herramienta evaluación de desempeño que deben diligenciar los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y ...
    • Cultura ciudadana desde la transmisión : análisis del caso de Antanas Mockus en Bogotá 

      Serrano Ariza, María Isabel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencia Política, 2017)
      La implementación del programa de Cultura Ciudadana por parte de Antanas Mockus tuvo buenos resultados en el corto plazo, en tanto logró la consolidación de hábitos que edificaron el comportamiento de los ciudadanos en el ...
    • Discriminación organizacional : propuesta de modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad auditiva en Acrilinea S. A. S. 

      Méndez Rivera, David Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-30)
      La discapacidad ha sido un fenómeno estudiado por varias disciplinas que han dado a conocer distintos puntos de vista sobre el tema. El fenómeno de la discapacidad ha tenido relevancia debido a la necesidad de observar ...
    • La espiral del silencio. El imperio de la in-comunicación, el vacío y el aislamiento 

      Bernal Maz, Patricia Cecilia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Filosofía, Doctorado en Filosofía, 2012)
      La vigencia de la pregunta antropológica por el hombre en el contexto de una reflexión general sobre la naturaleza y la posibilidad de la comunicación es indiscutible e incuestionable. Así, la pregunta por lo que realmente ...
    • Facultad de Comunicación y Creación : Campus Creativo 

      Manotas Vélez, Marialejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2018-11-26)
      Edificio de la nueva sede Facultad de Comunicación y Creación: Campus Creativo de la universidad El Bosque
    • Una innovación abierta apoyada de plataformas y focalpoints en Codensa Grupo Enel. Innovación – Codensa Grupo Enel 

      Lamprea Londoño, Camilo Andrés (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
      En el siguiente trabajo se realizará un estudio para evaluar el conocimiento de las personas de la subgerencia de innovación y desarrollo, sobre la innovación abierta, la plataforma Open Innovability y los Focalpoints de ...
    • Juegos cartageneros: tradición y tecnología 

      Álvarez Guzmán, María Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)
    • MODI: Instrumento de estimulación cognitiva por complementariedad 

      Aguilera Barraza, Carol Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2018-05-31)
      El crecimiento laboral en Bogotá ha cambiado las dinámicas familiares en las cuales se evidencia cada vez más que el rol del padre trabajador y comprometido económicamente con su familia es tarea de ambos géneros y sobretodo ...
    • Procesos de comunicación y meta-comunicación en la co-construcción del sí mismo : un estudio de caso 

      García González, Laura; Quintero Bolaños, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2016)
      En el presente estudio de caso se aborda la perspectiva sociocultural y la teoría del Self Dialógico con el fin de caracterizar los procesos de interacción que se dan entre un niño de seis años de edad del grado transición ...
    • Propuesta de campaña para aumentar el número de personas que ingresan al Grupo Alumni 

      Jaramillo Buriticá, Juan José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2018)
      Este estudio buscó comprender cuales son las principales razones que motivan a los trabajadores a hacerse parte de un grupo que puede promover la organización. Los datos analizados en el proyecto fueron recolectados a ...
    • Propuesta de comunicación digital y análoga que propende por el reconocimiento de la marca Artefacto Home 

      Galindo Hernández, María Fernanda; Cruz Porras, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-05-08)
      Se realizó un trabajo junto a una marca de decoración de hogar llamada Artefacto Home, en donde se hizo un análisis a profundidad de su comunicación digital y análoga y un diagnóstico para posteriormente realizar una ...
    • Proyecto de cultura organizacional : el caso de Colmena Salud 

      Forero Saavedra, Katty Marcela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 1998-05-15)
      Este trabajo parte de la premisa según la cual los valores compartidos en una organización son fundamentales para que el clima organizacional sea el más adecuado para obtener el éxito. Si bien el objetivo de una empresa ...
    • Relaciones públicas en pro de un servicio de calidad en la IPS Preresalud 

      Argüello Rodríguez, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      La comunicación es un proceso vital para el ser humano pues le ayuda y facilita la comprensión de unos con otros; en el campo empresarial es de gran utilidad pues permite comprender y analizar lo que busca el cliente y lo ...
    • La representación de la violencia de género en la narrativa publicitaria de Latinoamérica 

      Luengas Sarmiento, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-06-05)
      Las imágenes y fotografías son algo cotidiano en la vida de las personas, actualmente, estas tienen diversos usos, pero en especial para la glorificación del cuerpo y la vida por los medios de comunicación. No obstante, ...
    • La responsabilidad social en Colombia, la evaluación de un estudio de caso en los Montes de María 

      Espinal Uribe, Laura (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
      Se puso en práctica el modelo de evaluación para la responsabilidad social GRI en el proyecto del acueducto de El Salado en los Montes de María, esto con el fin de analizar el proyecto en su teoría y lograr evaluar la ...
    • Tinta Bianca : desarrollo de marca y comercialización para una nueva línea de cuadernos 

      Cabrera Losada, Natalia Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
      La creación de una marca requiere de una planeación que recoja una serie de conocimientos y destrezas que logren crear una estrategia de 360 grados. La creatividad, el emprendimiento y el conocimiento son consolidados por ...