Now showing items 1-8 of 8

    • Adecuación y modernización de la estación ferroviaria de Zipaquirá dentro del sistema de tren de cercanías 

      Ortiz Fuentes, Camilo Eduardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2013)
      "El trabajo surge por el interés personal en el patrimonio ferroviario que incluye las estaciones que se ubican sobre el ferrocarril de la sabana. La escogencia del lugar de trabajo se debe a que en Zipaquirá se ve claramente ...
    • Espacio Urbano Abierto para la interacción multimodal de la Bogotá futura 

      Romero, Daniela (Carrera de Arquitectura, 2014)
      La estrategia de movilidad se desarrolla en tres escalas, la primera es a nivel Metropolitano mediante el estudio, diagnosis y propuesta de la movilidad en Bogotá. La segunda escala es a nivel urbano mediante el plan maestro ...
    • Espacio urbano abierto para la interacción multimodal en la movilidad de Bogotá futura 

      Romero Villamizar, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2013)
      El trabajo de grado busca resolver uno de los problemas más críticos de la ciudad, la movilidad, a través de una estrategia de intervención aplicable a otros puntos de la ciudad. La estrategia de movilidad se desarrolla ...
    • Estación Intermodal - Parque La Esperanza 

      Huertas Senosiain, Daniel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2016)
      El proyecto pretende resolver una problemática de movilidad que se da en el territorio, un modelo insostenible de movilidad y espacio público basado en concepto de una movilidad como derecho y sostenible. La estación ...
    • Estación intermodal de pasajeros y consolidación de una centralidad urbana en la Av. Primera de Mayo con Av. Kra. 68, Bogotá 

      Alvarado Tuso, Jorge Leonardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2015)
      Bogotá presenta unas condiciones deficientes en el sistema de movilidad, especialmente entre diferentes escalas, generando una ciudad fragmentada debido al mal entendimiento de la implementación de los modos, las escalas ...
    • Estación Multimodal Del Occidente 

      Botero Hernández, Nicolás (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2016)
      En el caso del tren de cercanías es necesario plantear unas estaciones que no sean simplemente andenes de ascenso y descenso, que sean en vez equipamientos que brinden servicios que le aporten al sector en donde está ...
    • Parque estación intermodal calle 80 como instrumento la mejoría en la experiencia del transporte urbano cotidiano 

      Chacón Cardona, Andrés Camilo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2017)
      Este proyecto urbano se localiza en la intersección de la Calle 80 con Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Bogotá, Colombia. Es un proyecto de desarrollo y renovación urbana que parte de la teoría de los Desarrollos ...
    • Recuperación patrimonial del conjunto arquitectónico del ferrocarril en Neiva 

      Perdomo Lamilla, Camila Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2018-11-29)
      En Colombia para el año de 1870, la red férrea empieza a desarrollarse para el transporte de carga y pasajeros al interior del territorio. Debido a intereses económicos y políticos, se fomenta la conexión hacia el sur del ...