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    • Blogs de moda : una oportunidad para el periodismo en Colombia 

      Mateus Franco, Beatriz Lorena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-01)
      El trabajo de grado se enfoca en comparar blogs de moda colombianos frente a blogs de otros países para analizar la estructura y los aspectos que hacen falta frente al mercado colombiano, poder conocer a profundidad el ...
    • Brassieres, floreros e interpretaciones : un estudio del nuevo arquetipo femenino desde Atonement de Ian McEwan 

      Arango Corrales, Luisa María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Estudios Literarios, 2017)
      El presente trabajo busca expresar diferentes características de una nueva construcción de la feminidad que se muestra con la "lingerie trend" desde Atonement de Ian McEwan. A partir de estas dos herramientas se podrá ...
    • Centro de capacitación técnico y tecnológico en moda, textil y confección 

      Vega Ochoa, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, 2016)
      La zona de intervención se ubica en la UPZ Engativá, Barrio San Antonio Urbano, entre la carrera 11OD y 110, junto al Humedal Jaboque, como elemento principal de recreación y espacio público, que potencializará la zona ...
    • Código Prada, 10 mandamientos para ser comunicador de moda en web 

      Rojas Cardona, Laura Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      A partir del seguimiento del comportamiento de varios personajes influyentes en la web que trabajan sobre la industria de la moda, encontrar puntos claves de su trabajo con el que logren éxito y generar un manual que se ...
    • Creación y apropiación de discursos políticos desde la comunicación material de la moda y la indumentaria : expresión de las prácticas del vestir asociadas a la interacción social de las mujeres en Bogotá 

      Buelvas Espinosa, Valentina María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      La investigación hace un recuento desde cómo se considera la moda, hasta qué es política, para así poder hallar las relaciones existentes entre estas dos. A partir de esto, se observa que la moda al ser un sistema en donde ...
    • ¿De qué juguetería te escapaste, muñeca? 

      Romero Romero, María Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2018-06-15)
      Esta es una reflexión que se centra en la violencia contra la mujer en mi país, más específicamente la que se vivencia al interior en la ciudad de Bogotá; parto de la revisión de diferentes estamentos productores de género ...
    • El periodismo de moda en colombia, más allá de un falso estereotipo: una aproximación al tipo de periodismo de moda que se realiza en el país 

      Arcila Lince, María Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2014)
      El trabajo se realizó con el fin de llegar a una aproximación del tipo de periodismo de moda que se hace en el país y cómo se hace y así poder también destacar los aspectos en los que está cumpliendo su función y mencionar ...
    • Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria s Secret 

      Bobadilla Romero, Vivian Catherine (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2016)
      La publicidad ha formado un flujo de información capaz de sostener las marcas y modelos de intercambio de la sociedad, su comunicación ha sido guiada hacia el recuerdo, venta y reconocimiento de productos, dentro de las ...
    • Estrategia en mercadeo para incrementar las ventas en Morton & Bedford 

      Salazar Rodríguez, Sandra Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
      El presente trabajo se hizo sobre la empresa Morton & Bedford, con la intención de evaluar la pertinencia de formular una estrategia de mercadeo que contribuya al aumento de las ventas y a la mejora de la experiencia del ...
    • Estrategias exitosas de comunicación de la moda : Casos : Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna 

      Medina Karaman, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-28)
      El mercado colombiano le está haciendo una fuerte apuesta a la economía del país mediante el crecimiento del sector textil. Empresas de moda han surgido en el mercado colombiano masculino. Estas marcas buscan impactar ...
    • Estudio sobre la propiedad intelectual y la necesidad de expedir una ley de diseño en Colombia 

      López Barrios, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Derecho, 2015-08-12)
      La industria de la moda actualmente, se enfrenta a fenómenos que le competen al derecho, como lo es la propiedad intelectual, teniendo en cuenta que en la practica los derechos de autor y de propiedad industrial de los ...
    • El género neutro en la moda : una reinvención del consumo a través del hilo y la aguja 

      Gómez Charry, Alejandra; Jiménez Moreno, José Luis (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
      Primero, esta investigación realiza una revisión teórica y conceptual para comprender a profundidad el género, con el propósito de entender las transformaciones en las formas de concebirlo. Segundo, se lleva a cabo una ...
    • La influencia del narcotráfico en la moda y estética de la mujer colombiana 

      Vega Angulo, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-08)
      El narcotráfico ha dejado en Colombia una huella en la vida política, social y económica, además de esto, posiblemente también ha sido un punto generador de cambios en la creación de los estereotipos y gustos de la mujer ...
    • La mujer en la Revista Fucsia 

      Carvajal González, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2015)
      La Revista Fucsia aparece en el año 2000, en cabeza de Lila Ochoa, como una revista que se centra en la mujer colombiana y se aleja de la mujer latinoamericana que construyen las revistas femeninas hispanoamericanas que ...
    • Larvana una revista periodística hecha por jóvenes y para jóvenes 

      Arenas Campo, Laura Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2014)
    • La moda como una herramienta de ‘Soft Power’ para la proyección internacional de Nueva York 

      Ortiz Galindo, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales, 2016)
      En este trabajo de grado se hace una explicación desde las Relaciones Internacionales de una realidad que está presente en la vida de los seres humanos, demostrando así que las Relaciones Internacionales son un campo de ...
    • Moda roja 

      Peña Buitrago, María José (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Historia, 2018-10-18)
      Un estudio acerca de ¿Cómo la Alta Costura hizo parte de la apertura y consumo del mercado, durante la Guerra Fría, a lo largo del periodo de Nikita Khruschev (1953 y 1964)? Este estudio, se llevó acabo desde la participación ...
    • Modiático : capítulo piloto de un magazín de moda para televisión transmedia 

      Suárez Suárez, Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Maestría en Comunicación, 2018-06-08)
      Modiático es un magazín transmedia de moda, desarrollado con las particularidades requeridas por la industria televisiva y los nuevos medios, a través de la práctica académica que constata los conocimientos adquiridos en ...
    • Una nueva fuerza de la publicidad online : los influencers 

      López Ariza, Emily (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017-06-07)
      La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el rol de los influencers como estrategia publicitaria en la creación y apropiación de tendencias de moda en Colombia. Para esto se llevó a cabo un estudio ...
    • #pirataprimitive 

      Pareja Restrepo, Gabriel (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2018-06-08)
      En #pirataprimitive se materializan aquellos mundos de fantasía que he habitado desde mi infancia y que hoy en día han transmutado y permeado la realidad de mi ser como un hombre adulto. Aquí se recrea la explotación ...