Now showing items 1-20 of 53

    • Análisis sociológico de las iniciativas sobre discapacidad e inclusión en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1995-2014) 

      Guevara González, Daniel Guillermo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Sociología, 2015)
      Una revisión de las iniciativas llevadas a cabo al interior de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá para lograr la incluisión de las personas con discapacidad que hacen parte de su comunidad educativa.
    • Aparición y tratamiento del VIH-SIDA en los medios de comunicación rechazo, mitos y soluciones 

      Montoya Vargas, Juan Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2012)
      El siguiente trabajo es un análisis del impacto mediático que ha tenido el VIH-Sida. Se da un panorama de la situación antigua y actual del VIH y el SIDA en el mundo, y se explica cómo ataca el virus, y quiénes pueden ...
    • Arquitectura, comunicación e inclusión social: fachadas interactivas en equipamentos culturales para la generación de vínculos sociales y pensamiento creativo 

      Kaplinsky Ramírez, Sabrina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2013)
    • Audio juego destinado al aprendizaje de inglés para estudiantes con ceguera en aulas inclusivas “AULIN” 

      Ojeda Castañeda, Gabriela; Caroline Julieth, Moreno Rodriguez (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2018-05-31)
      Este proyecto surge al corroborar que la educación actual en Colombia tiene una carencia de herramientas para el aprendizaje de Inglés de niños invidentes en aulas inclusivas, pues el material de enseñanza de Idiomas se ...
    • La autodeterminación : estrategia de inclusión para personas en condición de discapacidad 

      González, Maria María; Lara, Valentina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2017-06-05)
      El presente trabajo de grado parte de un ejercicio de sistematización de la práctica de Inclusión socio-educativa, la cual pretende analizar de manera crítica la problemática de la inclusión socio-educativa y adicionalmente, ...
    • Bogotá, ciudad autónoma e incluyente 

      Sánchez Franco, Melissa (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2016)
      Actualmente el diseño urbano de la ciudad no está pensado como un modelo de ciudad incluyente, en el que las personas con movilidad reducida tengan las mismas oportunidades de desenvolverse, tanto en el espacio público ...
    • Bogotá, una ciudad que no ve por sus invidentes 

      Bustos Ramírez, Johanna Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2014)
      Los discapacitados visuales en Bogotá, son sometidos, por razón de la infraestructura de la ciudad y de los paradigmas de la comunidad y de los empresarios, a la condición de excluidos sociales, hecho que agrava su problema ...
    • El camino se hace andando 

      Mora Duarte, Daniel Ricardo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2017-06-05)
      El trabajo consistió en una sistematización de experiencias, acerca de lo que se hizo desde la práctica de psicología, Subjetividades Contemporáneas, en el Colegio Fé y Alegría Soacha para Vivir Mejor, entre los años 2013 y 2017.
    • Caracterización de los aportes del coro a la inclusión en el Colegio Vista Bella IED, a partir de la percepción de la comunidad educativa 

      Guardo Suarez, Diva Georgia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Maestría en Música, 2019-03-06)
      La investigación pretende describir el aporte del coro a la inclusión de tres estudiantes en condición de discapacidad pertenecientes al Colegio Distrital Vista Bella a partir de la percepción de los diferentes actores de ...
    • Centro cultural de recreación y estimulación multisensorial 

      Duque Galvis, Beatriz Elena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2017)
      Todas las personas tienen derecho a tener calidad de vida, sin importar su condición, por eso es importante y muy necesario que existan lugares apropiados y adecuados especialmente para atender las necesidades de las ...
    • Concepciones sobre política en educación inclusiva : experiencias narradas de profesores y administrativos del colegio SaludCoop Sur 

      Moya Bernal, Vivian Alejandra; Pinzón Rangel, Karen Lorena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Licenciatura en Lenguas Modernas, 2017-11-28)
      El presente proyecto de investigación tiene como interés central comprender por qué la materialización de las políticas educativas inclusivas en Colombia es disonante con las dinámicas del quehacer escolar. Por lo tanto, ...
    • Consumo cuidado 

      Alarcón Páez, John Anthony (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2015)
      Consumo Cuidado es un proyecto de investigación con habitantes de calle que pretende generar nuevas miradas acerca de las prácticas del reciclaje en Bogotá y su relación con los diferentes procesos políticos, económicos y ...
    • Cooperación internacional para el desarrollo humano en materia de educación superior. Estudio de caso cooperación colombo alemana a través del DAAD 

      Bernal Romero, María Camila (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Maestría en Relaciones Internacionales, 2018-08-27)
      Este trabajo sitúa la Cooperación Internacional en un marco normativo por estar vinculada al Derecho al Desarrollo. En este sentido, en la primera parte se hace un sucinto recorrido histórico para identificar la permanente ...
    • Creencias de maestros, padres de familia y niños sobre educación inclusiva en dos instituciones educativas del distrito capital. 

      Ardila Gutiérrez, Carolina; Vásquez Casallas, Lizeth Katerine (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2018-05-31)
      Esta investigación se realizó en el ámbito de la educación inclusiva, en dos colegios públicos de Bogotá. Tuvo como fin caracterizar las creencias e imaginarios acerca de la inclusión que están presentes en los maestros, ...
    • Danza de esperanzas 

      Almanza Beltrán, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-12-04)
      Este documental está enfocado en la danza como una forma de terapia para personas en condición de discapacidad; esta ayuda a fomentar una sensación de satisfacción y de inclusión en estos grupos. En la fundación AZNAD, ...
    • De la política sobre inclusión educativa a la escuela para la diferencia análisis de caso IED Unión Europea 

      Arévalo Barrantes, Mónica; Parada Nuvan, Diego Armando; Rodríguez Gómez, Ángela Astrid (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2015)
      El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo la técnica de Estudio de Caso en la Institución Educativa Distrital Unión Europea, de la localidad de Ciudad Bolívar, en ...
    • Discapacidad : creencias y derechos 

      Riascos Hinestroza, Janny Liseth; González Calderón, Liza María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Teología, Licenciatura en Ciencias Religiosas, 2019-05-30)
      En este trabajo de investigación se hace un análisis de la relación que tiene la religión católica como medio para el reconocimiento de la dignidad de la persona, y establecer puntos de encuentro entre la discapacidad, la ...
    • Diseño de un evento para la inclusión de nuevas disciplinas deportivas en la Pontifica Universidad Javeriana 

      Goyeneche Carrera, Maria Paula (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017-11-14)
      La comunicación es un aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier actividad que el ser humano desee llevar a cabo. Y con su énfasis en la organización es capaz de promover diferentes propuestas que ayudarán a ...
    • Educación inclusiva una mirada a las prácticas en primera infancia 

      Gil García, Carolina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2016)
      La presente investigación buscó, a través del diseño y aplicación de una encuesta, caracterizar prácticas desarrolladas por la comunidad educativa en dos modalidades de educación inicial: institucional y familiar, a partir ...
    • Educación sexual diversa e incluyente : una necesidad para la juventud colombiana 

      Villegas Escobar, Valeria; Ramírez Loza, Camila; Torrado Peñaranda, Ana Karina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Psicología, Psicología, 2018-06-01)
      Esta investigación se ocupa de dar a conocer la importancia de las clases de educación sexual en el ámbito escolar, teniendo en cuenta el análisis de las experiencias obtenidas en los diferentes colegios en la ciudad de ...