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    • Crear, innovar y motivar en el aula gamificada 

      Ardila Navarro, Claudia Ivonne (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-11-26)
      Este trabajo pretendió generar nuevas experiencias educativas, sin perder el camino de la formación. Sin duda, se trata de generar otras posibilidades frente a aquellas reglas rígidas y la presión que embarga las aulas y ...
    • Crecer sin perder la niñez 

      Puerta Padilla, Catalina (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2018-06-13)
      Crecer sin perder la niñez es un trabajo basado en la infancia. El disfrute que encuentro con la experimentación de materiales usados en la niñez, como lo es el crayón y los intereses colectivos de esta etapa, como el ...
    • Cuentiva : sistema interactivo que promueve la empatía, fomentando las competencias para la comunicación familiar 

      Martínez Yaneth, Angélica María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2017-01-01)
      Hay un gran problema de comunicación entre padres e hijos y poca empatía entre pares. Uno de los indicios de una pobre comunicación y falta de empatía son los altos índices de matoneo a nivel nacional. El matoneo es una ...
    • "Entrehermanos" aplicación de la metodología ImPacta para el abordaje de conflictos migratorios en la ciudad de Bucaramanga 

      Parra Rojas, Carlos Felipe (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos, 2019-01-21)
      El presente trabajo crea, implementa y valida la metodología "ImPacta" para el abordaje de conflictos sociales mediante un proceso de caracterización de conflictos, gestión de diálogos mediante juego, dialogo y negociación. ...
    • Intervención a partir del juego para el desarrollo de las funciones ejecutivas en la edad escolar : una experiencia didáctica en un aula de clase 

      Ruiz Muñiz, Luisa Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018-11-26)
      El siguiente estudio tiene como objetivo identificar el impacto que tiene un programa de intervención basado en el juego en el desarrollo de las funciones ejecutivas (flexibilidad cognitiva, memoria de trabajo y control ...
    • TOO-H : aplicación para niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, TDAH 

      Ardila Gil, Juan Pablo; Cuartas Saavedra, Sebastián; Lozano Salazar, Víctor Alejandro (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2017)
      Una aplicación inspirada en la metodología de juegos que le permita a los padres tener un seguimiento de los cambios comportamentales del niño diagnosticado con TDAH entre 6 y 7 años, y que del mismo modo motive al niño ...
    • El trasteo 

      Rico Miranda, Daniela María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2014)
      Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de cómo el habitar lugares y objetos, los convierte en extensiones de nuestra propia identidad. Esta articulación entre lugares, objetos e identidad sólo es posible mediante ...
    • Vagabundo 

      Casilimas Pimienta, Jhonny Alexander (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2009)