Now showing items 1-6 of 6

    • Aula graduada y multigrado : generando argumentación a partir de la interacción 

      Alzate Gutiérrez, Yohana; Laiseca Rodríguez, Lady Milena; González Cubides, Martha Liliana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Maestría en Educación, 2017)
      La siguiente investigación es una contribución al estudio de las dinámicas pedagógicas en el ámbito del sector rural. Al respecto, se estudió la importancia de la argumentación en estudiantes de primeros grados de escolaridad ...
    • Cuando de repente... la escritura se hizo necesaria en la escuela 

      Rivera Verú, Catherine Alejandra; Vargas Villegas, Ana Milena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2005)
    • El cuento ilustrado círculos de lectura, leer una aventura desde el descubrimiento 

      Isaza Aguirre, Claudia Liliana; Villalba Suarez, Eunice (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2013)
      Este proyecto de investigación parte del análisis del contexto sociocultural -violencia y sociedad de consumo- en Colombia y del análisis de nuestro contexto específico, la Institución Educativa Bosques del Norte de la ...
    • De la informalidad a la academia ; un direccionamiento de las prácticas literarias juveniles 

      Abella Torres, Raul Enrique (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Literatura, 2018-11-27)
      Este trabajo titulado, De la informalidad a la academia; un direccionamiento de las prácticas literarias juveniles, tiene como propósito el estudio y análisis de la relación entre jóvenes y literatura y la observación de ...
    • Incidencia de las prácticas lectoras del hogar en el proceso lector de los niños del grado primero del colegio Rafael María Carrasquilla 

      Moreno Regalado, Leidy Zolanye; Cadena Cantor, Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2017)
      Este trabajo analiza el acompañamiento familiar que se da en el proceso lector de los estudiantes en educación inicial, la articulación entre los padres y maestros que allí intervienen, y la manera como se ven afectados ...
    • Subjetividad política y lectura literaria en jóvenes estudiantes de educación media 

      Murillo Sinisterra, María Elena; Vargas Forero, Denice; Flórez Coy, Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, 2018-11-20)
      Esta investigación de tipo participativa, buscó reconocer el papel que cumple la lectura literaria en la formación de los estudiantes de educación media. Al igual que buscó conocer las condiciones que ofrece la lectura ...