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    • Adulting : un fashion film 

      Merchán Ortiz, Mateo (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2019-01-22)
      Una investigación del cuerpo como punto de partida de composición para un Fashion Film teniendo en cuenta su potencial comunicativo desde los signos culturales que lo enmarcan y de la acción física como discurso filosófico ...
    • Akuai, creación y lanzamiento de una marca comprometida con las mujeres y el medio ambiente 

      Mondragón Céspedes, Sara Gabriela; Duque Martínez, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-11)
      Este trabajo es la creación y el lanzamiento de una marca de vestidos de baño para las mujeres jóvenes colombianas, con un propósito no solo enfocado en entrar dentro del mercado de la moda en el país, también con la idea ...
    • Aprovechamiento de cáscara de banano para la producción de un textil aplicado a productos de exportación 

      Ramirez Guerrero, Cristina; Osorio Sañudo, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2019-05-30)
      La disposición incorrecta de los residuos orgánicos, es la principal causante de la mayor cantidad de gases de efecto invernadero. El banano, al ser una de las frutas con mayor oferta genera una gran cantidad de desperdicio ...
    • Blogs de moda : una oportunidad para el periodismo en Colombia 

      Mateus Franco, Beatriz Lorena (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-06-01)
      El trabajo de grado se enfoca en comparar blogs de moda colombianos frente a blogs de otros países para analizar la estructura y los aspectos que hacen falta frente al mercado colombiano, poder conocer a profundidad el ...
    • Brassieres, floreros e interpretaciones : un estudio del nuevo arquetipo femenino desde Atonement de Ian McEwan 

      Arango Corrales, Luisa María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Estudios Literarios, 2017)
      El presente trabajo busca expresar diferentes características de una nueva construcción de la feminidad que se muestra con la "lingerie trend" desde Atonement de Ian McEwan. A partir de estas dos herramientas se podrá ...
    • Centro de capacitación técnico y tecnológico en moda, textil y confección 

      Vega Ochoa, Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Arquitectura, 2016)
      La zona de intervención se ubica en la UPZ Engativá, Barrio San Antonio Urbano, entre la carrera 11OD y 110, junto al Humedal Jaboque, como elemento principal de recreación y espacio público, que potencializará la zona ...
    • Configuración de subjetividades estéticas : imaginación y experiencias compartidas en torno al gusto 

      Vargas Artunduaga, Israel Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Antropología, 2019-03-29)
      Este trabajo analiza la configuración de subjetividades estéticas en torno a la moda, presentando el caso del colectivo de diseñadores y almacén de ropa “La Percha” en la ciudad de Bogotá, situado en Quinta Camacho, lugar ...
    • Consumo desmedido de la moda, en adolescentes de la ciudad de Bogotá, como fenómeno social actual 

      Garzón Ardila, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2015)
      Las dinámicas de consumo en las sociedades contemporáneas se han transformado, especialmente para la generación adolescente, quien concibe de manera diferente y resignifican las prácticas de relación e interacción con el ...
    • Código Prada, 10 mandamientos para ser comunicador de moda en web 

      Rojas Cardona, Laura Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      A partir del seguimiento del comportamiento de varios personajes influyentes en la web que trabajan sobre la industria de la moda, encontrar puntos claves de su trabajo con el que logren éxito y generar un manual que se ...
    • Creación y apropiación de discursos políticos desde la comunicación material de la moda y la indumentaria : expresión de las prácticas del vestir asociadas a la interacción social de las mujeres en Bogotá 

      Buelvas Espinosa, Valentina María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2017)
      La investigación hace un recuento desde cómo se considera la moda, hasta qué es política, para así poder hallar las relaciones existentes entre estas dos. A partir de esto, se observa que la moda al ser un sistema en donde ...
    • Cuerpo colombiano : la borrosa línea entre la estética tropical y la narcoestética 

      Gutiérrez Cruz, Jennifer; Sabbagh Arango, Andrea (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2010)
    • ¿De qué juguetería te escapaste, muñeca? 

      Romero Romero, María Alejandra (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Artes Visuales, 2018-06-15)
      Esta es una reflexión que se centra en la violencia contra la mujer en mi país, más específicamente la que se vivencia al interior en la ciudad de Bogotá; parto de la revisión de diferentes estamentos productores de género ...
    • Diseño de propuesta de empaque y logística de servicio de suscripción de moda y estilo : Coolbox 

      Escobar Negrete, Laura María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2018-05-28)
      A continuación, una recopilación de información del proceso informativo y creativo del desarrollo de una propuesta de empaque de un modelo de negocio de suscripción de moda y estilo en el contexto colombiano, en donde el ...
    • Estereotipos de belleza y moda en la publicidad sexual de Victoria s Secret 

      Bobadilla Romero, Vivian Catherine (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2016)
      La publicidad ha formado un flujo de información capaz de sostener las marcas y modelos de intercambio de la sociedad, su comunicación ha sido guiada hacia el recuerdo, venta y reconocimiento de productos, dentro de las ...
    • Estrategia en mercadeo para incrementar las ventas en Morton & Bedford 

      Salazar Rodríguez, Sandra Daniela (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas, 2017)
      El presente trabajo se hizo sobre la empresa Morton & Bedford, con la intención de evaluar la pertinencia de formular una estrategia de mercadeo que contribuya al aumento de las ventas y a la mejora de la experiencia del ...
    • Estrategias exitosas de comunicación de la moda : Casos : Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna 

      Medina Karaman, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2018-11-28)
      El mercado colombiano le está haciendo una fuerte apuesta a la economía del país mediante el crecimiento del sector textil. Empresas de moda han surgido en el mercado colombiano masculino. Estas marcas buscan impactar ...
    • Estudio sobre la propiedad intelectual y la necesidad de expedir una ley de diseño en Colombia 

      López Barrios, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Derecho, 2015-08-12)
      La industria de la moda actualmente, se enfrenta a fenómenos que le competen al derecho, como lo es la propiedad intelectual, teniendo en cuenta que en la practica los derechos de autor y de propiedad industrial de los ...
    • Fashion circus una pasarela en forma de moda, comunicación e identidad 

      Granados Gómez, Christian Camilo; Alarcón Alarcón, Ana Lucía (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Comunicación Social, 2009)
    • Fili d´acqua : Artesanías y nuevos mercados 

      Alvarez Arroyo, Mariana (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2018-11-21)
      Fili d ́acqua es una marca que trabaja bajo una estrategia de diseño participativo junto con artesanas de Fúquene, Cundinamarca, para el desarrollo de productos convencionales en Junco y Enea. Somos una marca que apoya y ...
    • Flora : la resignificación de la materia 

      Linero Correa, Natalia (Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Arquitectura y Diseño, Diseño Industrial, 2009)
      Flora es un proyecto de diseño de indumentaria y accesorios fundamentados en la metáfora de la creación una maquina que resignifica materiales considerados obsoletos y subutilizados debido a la acción influyente de la moda ...